Ingresar | Registrarse

01 de Septiembre del 2014 - Tucumán - Argentina

REALIZARON ASALTOS SIMILARES

Afirman que la banda que robó el banco de Santiago actuó en el sur tucumano

El jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Tucumán, Héctor Albarracín y el subjefe de la Regional Sur, Juan Carlos Flores dijeron que para ellos, dos de los asaltantes del Banco Credicoop son los mismos que el año pasado protagonizaron un raid delictivo en la vecina provincia. “El modus operandi es similar al utilizado en Santiago”, afirmaron.

16 . 02 . 2011 | 13:17

Votá

| 1 votos

COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

IMAGENES

LINKS RELACIONADOS

“Zamudio y Vásquez son dos delincuentes muy peligrosos, el año pasado han realizado un extenso raid delictivo en el sur de Tucumán”, relataron dos jefes policiales tucumanos, en referencia a los malvivientes tucumanos que el viernes pasado habrían asaltado la sucursal santiagueña del banco Credicoop, según la hipótesis policial.

Tanto el comisario Juan Carlos Flores, subjefe de la Regional Sur de la vecina provincia, y el comisario Héctor Albarracín, jefe de la Brigada de Investigaciones, coincidieron en que Zamudio y Vásquez son jefes de una banda que protagonizaron resonantes asaltos en Tucumán y en otras provincias.

Ambos jefes policiales informaron que Zamudio y Vásquez trabajan juntos desde hace muchos años y estuvieron detenidos en la ciudad de Monteros, a 40 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

Además, confirmaron que el modus operandi de la banda tucumana sería similar al empleado en Santiago: marcan el lugar a asaltar, ingresan a cara descubierta, reducen a la custodia, golpean al cajero, amenazan a las personas y escapan en vehículos que luego los abandonan.

Contó Flores que a mediados del año pasado, Zamudio y Vásquez asaltaron a una empresa ubicada en Alberdi, a 80 kilómetros de la capital tucumana, haciéndose pasar por inspectores de la DGI.
En este punto, comentó: “Zamudio anda siempre bien vestido, de traje y corbata, pero es un individuo muy violento, toca muy arriba”.

Con relación al asalto mencionado, informó que cuando ingresaron a la empresa tucumana golpearon a los empleados, los ataron con alambres, tomaron el dinero y escaparon en pocos minutos.

Por otra parte, informó Albarracín que en octubre del año pasado, Zamudio y Vázquez comandaron una banda que asaltaron a un distribuidor de bebidas de la localidad de Alto Verde, cerca de la ciudad de Aguilares, a pocos kilómetros de Alberdi, quedándose con un botín superior a los 55.000 pesos.

Para completar el raid delictivo del año pasado, los dos delincuentes asaltaron a los propietarios de un almacén mayorista ubicado en La Cocha, una ciudad tucumana ubicada cerca del límite con la provincia de Catamarca.

“Se fueron a Santiago porque no los dejamos operar en Tucumán”

El comisario tucumano Héctor Albarracín, declaró que “Zamudio y ‘Ari’ Vásquez, también conocido como ‘Sucio’, se fueron a Santiago porque no se los deja operar en Tucumán, los seguimos de cerca, están sumamente controlados, y ante el temor de que los volvamos a detener, porque ya no van a salir en libertad, prefieren operar en otras provincias”.

Explicó que la conexión santiagueña de Vásquez y Zamudio “es un pariente de Luis Juárez, otro miembro de la banda, que tiene una mujer rubia que se encarga de marcar a la gente y apuntarles para que operen”.

También contó que Zamudio “es hijo de un ex ministro de Salud de Tucumán”, y que Vásquez “posee varios vehículos que los hace trabajar como taxis y también les sirven para sus andanzas”.

Fuente: El Liberal

ENVIA TU COMENTARIO