Ingresar | Registrarse

22 de Octubre del 2014 - Tucumán - Argentina

PROPUESTAS PARA EL ÚLTIMO FINDE DE VACACIONES

Folclore, rock y entretenimiento para este fin de semana

Tucumán se prepara para vivir un fin de semana a toda música a través de un diverso cronograma de eventos musicales en diferentes puntos de la provincia. La Fiesta Nacional del Queso en Tafí del Valle se destaca, pero hay otras alternativas. La cartelera completa en esta nota.

19 . 02 . 2011 | 11:03

Votá

| 0 votos

COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

IMAGENES

El jueves se inauguró la 42° edición de la Fiesta Nacional del Queso en Tafí del Valle, organizada por la Municipalidad del lugar con el apoyo del Ente Tucumán Turismo (ETT). El día anterior se realizó el Pre–Queso. La celebración se extenderá hasta el domingo 20. Para hoy está programada la presencia de reconocidos artistas nacionales, como Fidel Cruz, Pastrana (Violín), Rocha Ríos, Dúo Calchaquí, Isidora Guaco, Carmen Chaile, Liberia Vargas, Irene Villagrán, Los Maya, Las Voces del Camino, Argentino Luna, Los Cumpas (humor), Los Alonsitos y el Dúo Coplanacu, entre otros. El sábado 19 se espera en escena a Rocha Centeno, Ballet Parroquial, Jorge Gutiérrez, Hugo Chaile, Los Mañaneros, Pedro Agüero, Duo Iscay, Canto Trío, Matacos, Mariana Cayón, Dalmiro Cuellar, Ale Ayame (humor), Facundo Toro y Peteco Carabajal.

El 20, último día, se destacan los artistas Sergio Tolaba, Luis Centeno, Los Vargas, Lourdes Centeno, Hernán Bolleta, Los Tucumanos, Rubén Núñez, La Yunta, Rally Barrionuevo, Néstor Garnica, Pochy Chávez (humor) y el gran cierre con Los Nocheros. la fiesta, que se realiza en el predio Democracia de la villa turística, no se suspende por lluvia.

Para los amantes del rock esta noche comienza el festival más grande del norte argentino con las mejores bandas de Sudamérica. El Rock del Valle 2011 tendrá espacio en el Club Argentinos del Norte, a partir de las 19.00 y no se suspende en caso de lluvia. Los grupos que harán vibrar a la multitud que se congreguen este viernes en las instalaciones de Argentinos son Los Pericos, Las Pelotas, Nonpalidece, Karamelo Santo, La Brizuela Mendez, Kenyatta Hill y el cantante de reggae Fidel Nadal. Mientras que el sábado, en el mismo horario, subirán a escena No te va a gustar, Gondwana, Cuarteto de Nos, Los Gardelitos, Karma Sudaca y Andando Descalzo.

Por razones ajenas al Ente Tucumán Turismo, se suspendió la actuación prevista para mañana en El Cadillal, del grupo folclórico Miti y Miti. Sin embargo, mañana a las 21.30 San Pedro de Colalao se vestirá de gala para recibir en la plaza Leocadio Paz, al grupo del momento, Quattro. No obstante, el principal paseo público no se tomará descanso ya que al día siguiente Adolfo Nicolaus junto a Julio Palacios y al ballet El Arriero, brindarán un show humorístico y folclórico para toda la familia.

Y para concluir un fin de semana a puro espectáculos, el domingo 20 en el anfiteatro Celestino Gelsi en El Cadillal, The Worms efectuará un tributo al celebre Charly García desde las 19.30, con entrada libre y gratuita.

De esta manera, el Ente de Turismo sostiene la intensidad de las actividades del verano con el fin de extender la temporada 2011.

ENVIA TU COMENTARIO