Ingresar | Registrarse

28 de Noviembre del 2014 - Tucumán - Argentina

INTENTO OFICIAL

Paro de trenes: Trabajo intimó a la Unión Ferroviaria

Ante el cese de actividades anunciado para este noche por la Unión Ferroviaria, el Ministerio de Trabajo intimó al gremio a acatar la concialiación obligatoria que había sido dictada el pasado 22 de febrero, con una vigencia de 15 días.

24 . 02 . 2011 | 08:16

Votá

| 0 votos

COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

IMAGENES

LINKS RELACIONADOS

En tanto, Rubén Sobrero, delegado de la línea Sarmiento, aseguró en Radio 10 que ese servicio "va a funcionar tranquilamente, todos los trabajadores discutimos y no vamos a defender algo que es indefendible a los ojos de la sociedad (la defensa de Pedraza)".

Sobrero aseguró que "no se puede permitir que no se investigue a fondo lo de Mariano Ferreyra, sería una barbaridad".

"No estamos ante una persecución al gremio, sino ante una detención por serias sospechas sobre la muerte de Mariano Ferreyra", indicó Sobrero.

El sindicalista explicó que sus representados "no están dispuestos a parar", pero advirtió que "es muy fácil parar un tren", ya que alcanza con "tirar algo en las vías para parar una formación".

"Parece que quieren reeditar el caso Ferreyra. La jueza confirmó la prisión preventiva (de Pedraza), entonces hacer un paro para presionarla me parece absurdo", consideró Sobrero.

En tanto, Horacio Caminos también dialogó con Radio 10, donde confirmó que el gremio de la Fraternidad tampoco se plegará a la medida de fuerza anunciada por la Unión Ferroviaria.

"Acá hay un conflicto que es ajeno a nuestro sindicato. Nosotros representamos a los conductores de trenes", explicó Caminos.

Por su parte, la Secretaría de Transporte ordenó a las empresas que "refuercen los servicios del área Metropolitana" y además dispuso "un servicio de unidades adicionales para facilitar el traslado de los usuarios afectados".


 

ENVIA TU COMENTARIO