Ingresar | Registrarse

21 de Octubre del 2014 - Tucumán - Argentina

REPUDIO DEL COLEGIO DE ABOGADOS

Caso Piccinetti: pinchan teléfonos de periodistas y abogados

El doctor Manuel Pedernera, defensor de la imputada Silvia Raquel Lai, realizó una presentación ante el Colegio de Abogados de Tucumán a raíz de las pinchaduras de teléfonos de letrados y periodistas que están involucrados en el juicio oral. Dicen que este sistema se usa para determinar el paradero de Luis Rafael Piccinetti, principal acusado del crimen del agricultor José Luis Salas.

04 . 03 . 2011 | 18:28

Votá

| 0 votos

COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

El doctor Jorge Contrera, en diálogo con División Noticias, dijo en representación del Colegio de Abogados que "este Colegio ve con preocupación esta situación, advirtiendo que se está vulnerando el derecho de defensa y el secreto profesional".

Al respecto, aclaró que "la abogacía está basada en la confianza, nuestros clientes nos comentan a nosotros y nosotros tenemos la obligación de guardar el secreto".

Para Contrera, "en su defensa, el abogado no puede tener ningún tipo de limitación ya que es el único que puede llevar el derecho de las personas".

Por su parte, se supo que la Justicia tiene cinco días para encontrar a Piccinetti, caso contrario deberá iniciar un nuevo juicio. Las últimas pistas se remiten al conurbano bonaerense.
 

ENVIA TU COMENTARIO