Ingresar | Registrarse

02 de Septiembre del 2014 - Tucumán - Argentina

CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Inicio del ciclo lectivo en ATSA

El Ministro de Salud Pública de Tucumán, Pablo Yedlin junto a la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin y el presidente de Clínicas y Sanatorios, doctor Carlos Pesa, participaron; junto a Reneé Ramírez, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, participaron de la inauguración oficial del ciclo lectivo 2011 del gremio.

22 . 03 . 2011 | 18:29

Votá

| 5 votos

COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

ATSA, actualmente, dicta las carreras de Enfermería Profesional, Técnico Superior en Esterilización, Técnico Superior en Análisis Clínicos, Técnico Superior en  Medicina Nuclear y  Técnico en Obstetricia,  además del curso de Operador de PC y  curso de Telecomunicaciones, entre otras. Cada una de las carreras cuenta con una duración de tres años, y tiene con una matrícula superior a los mil alumnos.

En la ocasión, el ministro Yedlin, aseguró  que este año es muy ambicioso porque  se abrirán dos sedes más en el interior para la capacitación del personal: “es importante que los gremios se dediquen a la educación de sus afiliados”, puntualizó. También resaltó   que existe una enorme necesidad de contar con enfermeras profesionales en todo el país: “es importante que los chicos que terminen el secundario y tengan esta vocación de servicios se sumen a las escuelas de enfermería porque tiene rápida salida laboral”, aseguró el titular del área sanitaria.


Por su parte la profesora Rojkés de Temkin manifestó que este tipo de carreras son apoyadas desde su cartera  porque “la capacitación es la base en todos los sectores”, dijo al tiempo que agregó: “trabajamos en conjunto con salud para llevar la educación a todos los lugares ya que aportamos al presente y al futuro del país” enfatizó.

ENVIA TU COMENTARIO