Ingresar | Registrarse

17 de Septiembre del 2014 - Tucumán - Argentina

SUMAS NO REMUNERATIVAS DE JUNIO A DICIEMBRE

Acuerdo salarial para los textiles: aumento del 17 al 24 por ciento

La Asociación Obrera Textil (AOT) alcanzó un acuerdo en paritarias con un aumento salarial del 17 al 24 por ciento, escalonado. Está constituido de sumas no remunerativas a pagar entre junio y diciembre. En Tucumán hay alrededor de 4 mil trabajadores alcanzados por la medida.

19 . 04 . 2011 | 18:21

Votá

| 1 votos

COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

IMAGENES

En diálogo con TV Prensa, Luis Salado, apoderado de la AOT, consideró que la negociación salarial concluyó "con resultados buenos para el trabajador, ya se empezaron a aplicar y pronto se van a ver las mejoras en el salario del textil".

Al respecto, dijo que el resultado del acuerdo "se planteó en las asambleas de fábrica por fábrica y más allá de las discusiones yo creo nunca se llega a lo que uno quiere, nunca se llega a lo que necesite, siempre el trabajador no es suficiente".

Por otra parte, aclaró que "en la paritaria se llega a un punto de acuerdo y es el resultado de la negociación de dos partes, en donde nadie se queda con todo lo que desea".

Con relación a la situación de la industria en la actualidad, apuntó que "después de la crisis internacional, se han logrado recuperar casi todas las fuentes de trabajo y gracias a la implementación de los programas de recuperación productiva hoy tenemos más de 4 mil puestos de trabajo".

Puntualmente sobre el acuerdo, dijo que "hemos negociado por seis meses, desde junio hasta diciembre, porque en diciembre se deben abrir nuevamente".

El aumento logrado es del 17 hasta el 24 por ciento. "Son sumas fijas no remunerativas, que a partir de enero dejan de serlo y se incorporan al básico", dijo.

Un trabajador textil con estos acuerdos pasará de 2.500 a 3 mil pesos por 8 horas diarias, 156 horas mensuales.

ENVIA TU COMENTARIO