Ingresar | Registrarse

17 de Abril del 2014 - Tucumán - Argentina

PROVINIENTE DEL INTERIOR DE SANTIAGO

La imagen de la Virgen de Huachana llega a Tucumán

El Padre Luis Rodríguez de la diócesis de Añatuya de la provincia de Santiago del Estero se encuentra en nuestra provincia ante la invitación de la parroquia San Gerardo, acompañado de la Cruz de Matará y la Virgen de Huachana. El jueves estarán en San Pedro de Colalao.

08 . 06 . 2011 | 09:12

Votá

| 0 votos

COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

El Padre Luis Rodríguez de la diócesis de Añatuya de la provincia de Santiago del Estero se encuentra en nuestra provincia ante la invitación de la parroquia San Gerardo, acompañado de la Cruz de Matará y la Virgen de Huachana. Los mismos permanecerán hoy en dicha parroquia ubicada en Avenida Alem y Lavalle, mientras que mañana visitarán la ciudad de San Pedro de Colalao.

El Padre, dijo que la imagen de Huachana proviene de la devoción de los fieles campo adentro desde el año 1820, mientras que la Cruz es de 1594 y es considerada una de las reliquias más antigüa del país.

Según la historia, la Virgen de Huachana, fue vista por una niña que al contárselo al pueblo, estos fuerona ver lo que la pequeña narraba, en una noche y bajo una acogedora fogata, la virgen sorprendió con su firgura, desde esa noche, la imagen es venerada en ese rincón inprenetrable y polvoriento de la provincia, a 80 kilómetros al oeste de Campo Gallo y a 330 kilómetros de la ciudad capital satiagueña.

La Cruz de Matará, es de madera de mistol, árbol típico de esa zona del país, familiarizada con el quebracho. En su superficie se encuentran variados motivos tallados.

ENVIA TU COMENTARIO