Ingresar | Registrarse

25 de Octubre del 2014 - Tucumán - Argentina

BENEFICIOS PARA ESTATALES

Titularización: Acuerdo entre el gobierno y los estatales

El Poder Ejecutivo y el frente de gremios estatales acordaron la titularización de 1.000 trabajadores. En su mayoría pertenecen a comunas rurales, que estaban como contratados desde hace tres años.

13 . 12 . 2011 | 07:34

Votá

| 0 votos

COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

IMAGENES

El Gobierno provincial y los gremios de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) avanzaron ayer en la negociación que podría terminar a fines de esta semana con el anuncio del pago de una suma fija de emergencia a todos los trabajadores estatales por las Fiestas.

Por lo pronto, los sindicalistas llegaron ayer a un acuerdo con el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, para la titularización de aproximadamente 1.000 trabajadores, en su mayoría de comunas rurales, que venían prestando funciones como contratados desde hace más de tres años.

"Acordamos con el Gobierno el pase a planta permanente de trabajadores que tienen tres años cumplidos de antigüedad hasta diciembre de 2009, lo que estaba pendiente de cumplimiento, debido a que esta medida ya se había consensuado a principios de este año", explicó a EL SIGLO el secretario adjunto de UPCN, Luis Albornoz.

El dirigente precisó que ayer "en la mayoría de los casos son empleados de comunas rurales que venían trabajando como contratados, pero con interrupciones en la prestación de servicios, por lo que estaban marginados del acta acuerdo que se había firmado para la titularización del personal con más de tres años de antigüedad".

Por otro lado, Albornoz dijo que se avanzó en la negociación para el otorgamiento de una suma fija antes de fin de año y el incremento en el monto de las Asignaciones Familiares.

"Al ministro Jiménez se le reiteró la necesidad de que el gobierno se adhiera al incremento de 220 a 270 pesos en las asignaciones familiares, retroactivo a octubre, que es cuando la Nación fijó ese aumento; y sobre el planteo de los gremios para que se disponga una suma fija o ayuda de emergencia antes de fin de año, que sirva como paliativo hasta tanto se realicen las paritarias salariales, en febrero o marzo de 2012", precisó.

El dirigente de UPCN aclaró que respecto a esos dos últimos puntos "se pasó a un cuarto intermedio hasta fines de esta semana, cuando habrá una respuesta oficial del Poder Ejecutivo".

FUENTE: EL SIGLO

ENVIA TU COMENTARIO