Ingresar | Registrarse

25 de Julio del 2014 - Tucumán - Argentina

RECLAMO DE PRODUCTORES

Cañeros cortan ruta 38 para protestar por el bajo precio del azúcar

Los manifestantes reclamaron en contra del actual precio de la bolsa de azúcar. "Trabajamos a pérdida", aseguraron.

29 . 04 . 2013 | 14:29

Votá

| 0 votos

COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

Cañeros del sur de la provincia bloquearon el paso de vehículos en la intersección de las rutas nacional 38 (nueva traza) y la provincial 325, desde las 10, hasta las 14. En el lugar, los productores entregaron panfletos expresando su malestar por la caída del valor de la bolsa de 50 kilos, a entre $ 115, $ 120 y $ 125. La manifestación se extendería hasta las 13.30, al menos.
 
 
Desde el corte, el dirigente Lito Páez,  de la Unión Cañero Independientes de Tucumán (UCIT), explicó que la producción de una tonelada de caña, o un surco promedio, (plantación, cultivo y cosecha, incluyendo la entrega al ingenio), le cuesta al cañero entre $ 140 y $ 150. "Con los actuales valores, trabajamos a pérdida", dijo.
 
 
La manifestación, sin embargo, no impidió la comunicación entre San Miguel de Tucumán y el sur de la provincia, puesto que estuvo liberada la circulación por la vieja traza de la ruta nacional 38, por donde se moviliza el transporte de cargas. "Mañana repetiremos la protesta si no nos escuchan", se advirtió desde el corte.
 
 
Fuente: la gaceta

ENVIA TU COMENTARIO