Ingresar | Registrarse

25 de Octubre del 2014 - Tucumán - Argentina

Sale a la venta el último libro de Roberto Fontanarrosa

"Negar todo y otros cuentos" estaba inédito debido al litigio por los derechos de su obra. Lo publica Ediciones de la Flor, su sello de siempre, y se presenta este sábado en la Feria del Libro.

02 . 05 . 2013 | 15:07

Votá

| 0 votos

COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

IMAGENES

La novedad provocó una inmensa alegría en todos aquellos que se iban enterando: el libro inédito de Roberto Fontanarrosa, "Negar todo y otros cuentos", que hasta ahora no se había dado a conocer por el litigio en curso entre el hijo y la última esposa del humorista y escritor, fue finalmente publicado por Ediciones de la Flor —su sello de siempre— y será presentado este sábado a las 16 en la Feria del Libro.


Uno de los dos propietarios de De la Flor, Daniel Divinsky, contaba los fundamentos de la decisión editorial, que permitirá a la numerosa legión de admiradores de la obra del Negro tener acceso a los últimos textos que escribió el rosarino, antes de sucumbir a una cruel enfermedad en julio de 2007.


"El fallo que autorizó la publicación de la obra fue apelado, pero como sus fundamentos son sólidos nos decidimos a editarla. Hace largo tiempo que estaba lista y es una deuda que teníamos con el Negro, con quien mantuvimos una larguísima y afectuosa relación signada por la confianza", cuenta Divinsky, editor de veteranía y prosapia.


Interrogado sobre su conocida tarea como "pulidor" de los cuentos del creador de Boogie el Aceitoso, el difusor de tantos éxitos da detalles: "Yo siempre hacía el corte final de los cuentos del Negro y en este caso, por las cuestiones conocidas, mi participación fue aún más intensa".


La Capital

ENVIA TU COMENTARIO