Ingresar | Registrarse

23 de Abril del 2014 - Tucumán - Argentina

SOCIEDAD

Plan "Ellas Hacen"

En marco al Plan "Ellas Hacen", la Ministra de Desarrollo Social y la Provincia, Beatríz Mirkin charló con A LAS 7 y explicó el modos operandum.

05 . 06 . 2013 | 09:56

Votá

| 0 votos

COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

IMAGENES

El plan es destinado a mujeres con tres o mas hijos que reciban Asignación Universal por Hijo, a mujeres con algún hijo discapacitado, mujeres que reciban pensión por hijos discapacitados y a mujeres que hayan sufrido violencia de género.

 

Los requisitos que las mujeres deben cumplir una vez que comience el plan es que terminen los estudios escolares y harán una capacitación para ser parte del plan. "Está dirigido a las mujeres que están en el Gran San Miguel de Tucumán y las Comunas Rurales de los alrededores", contó la Ministro. La semana próxima se iniciaran las pre-inscripciones.

 

Pre-Inscripciones

El lunes 10: las mujeres con DNI terminado en 1 y 2

 

El martes 11: mujeres con DNI terminado en 3 y 4

 

El miércoles 12: mujeres con DNI terminado en 5 y 6

 

El jueves 13: mujeres con DNI terminado en 7 y 8

 

El viernes 14: mujeres con DNI terminado en 9 y 0.

 

Si alguna mujer no puede concurrir con fuerza mayor se realizará una nueva pre-inscripción:

el lunes 17 a los DNI terminados en 1, 2, 3 y 4, el martes a los DNI terminados en 5, 6 y 7 y el miércoles a los DNI terminados en 8, 9 y 10.

 

Las mujeres deben concurrir a:

Las de Capital - San Felipe y Santa Bárbara: Al Palacio de los Deportes en av. Bernabé Aráoz y Coronel Suarez, en la capital.

 

Las mujeres de Tafí Viejo - Los Nogales - El Cadillal - Las Talitas deben ir a: La Sociedad Argentina en calle Congreso y Bartolomé Mitre en Tafí Viejo.

 

Las aspirantes de Yerba Buena - Cevil Redondo deben dirigirse a: Sindicato de Empleados Municipales en calle Diego de Villarroel 1800 en Yerba Buena.

 

Las mujeres de la Banda del Río Salí - Alderete deben ir a: Ex Ingenio Lastenia en la Av. Tornquist y Eva Perón en la Banda del Río Salí

 

Las mujeres de Lules - El Manantial - San Pablo deben ir al Club Almirante Brown en calle Primera Junta 370, en Lules.

 

Los horarios de atención serán de 9 a 17 en horario corrido sin necesidad de hacer cola, todos serán atendidos. Las aspirantes deben llevar: DNI, fotocopia del DNI y documentos de los hijos por los cuales reciban la asignación universal.

 

"Una vez que se resuelva el número de ingresantes tienen que capacitarse y designar 4 horas por día de trabajo, se intenta incluirlas en el mundo laboral, en tareas de mejoramiento barrial" aseguró Mirkin. "En la pre-isncripción tendrán un formulario y luego serán convocadas en el mes de julio para la inscripción y ahí se sabrá si comienzan a cobrar en julio o agosto", contó la Ministra.

 

Para más información hay que visitar la página del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

ENVIA TU COMENTARIO