Ingresar | Registrarse

30 de Septiembre del 2014 - Tucumán - Argentina

CAMBIOS INESPERADOS

Polémica por el recital del Indio Solari

El recital del "Indio" Solari y su banda en Mendoza, previsto para el próximo 14 de septiembre, podría sufrir un nuevo cambio de escenario

01 . 08 . 2013 | 08:03

Votá

| 0 votos

COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

IMAGENES

En primer lugar el recital del exlíder de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se iba a concretar en el estadio Malvinas Argentinas, pero debido a que la demanda desbordó el lugar los organizadores resolvieron pasarlo al Hipódromo de Mendoza para aumentar la capacidad.
 
No obstante, ahora son los cuidadores y los dueños de los caballos quienes se oponen a la realización del show, dado que argumentan que perjudicarán a los animales.
 
Los cuidadores de caballos aseguran que la actuación ocasionará daños en la pista y trastornos en los animales, dado que no pueden trasladarlos.
 
Rubén Stirpa, quien desde hace más de 20 años vive del Hipódromo y cuida 42 caballos de competición, indicó: "se sabe cómo es cada recital del Indio y en qué termina. Si un animal se asusta, pega una patada a la pared y se rompe una pata, ¿quién se hace cargo? Es nuestra fuente de trabajo.
Hay muchas familias viviendo de esto".
 
Además, los responsables de los caballos esgrimen que los equinos corren riesgo de lesionarse, y un traslado es inviable por el costo y el stress que podrían sufrir los animales.
 
Pero ahora el intendente del departamento de San Martín, Jorge Giménez, ofreció el autódromo, que está a unos 50 kilómetros de Mendoza capital, para la realización del show.
 
El autódromo "Jorge Ángel Pena", en el departamento San Martín puede albergar a las casi 100 mil personas que se prevé pueden asistir al recital del ícono del rock nacional.
 
El presidente de la Asociación Volantes del Este (AVE) Rodolfo Gatto, dijo a Cadena 3: "Cuando hacemos carreras nacionales, el Parque Agnesi se llena de gente y ahí hay baños y comodidades".
 
El circuito está en proximidades de un parque municipal que podría servir como lugar para que los fanáticos esperen, ya sea en autos o carpas, el recital.
 
A través de la red social Twitter, y mediante el hashtag #noalIndioenelHipodromo, algunos usuarios hicieron saber su descontento con la elección del hipódromo mendocino, generándose una gran polémica.
 
El Gobierno provincial planea también tomar medidas de seguridad propias de un evento de esta magnitud.
 
A la controversia se le suma que los organizadores del recital, y la gente que está cerca del Indio Solari no quiere hacer el show en un lugar que no sea Mendoza o el Gran Mendoza, y el departamento de San Martín está situado a casi 50 kilómetros al sur de la capital.

FUENTE: NA 

ENVIA TU COMENTARIO