Ingresar | Registrarse

01 de Octubre del 2014 - Tucumán - Argentina

LA OPINION DE UNA ESPECIALISTA

Los riesgos de las fantasías sexuales virtuales

La licenciada en psicología Carolina Moreno visitó los estudios de A LAS SIETE para hablar sobre el sexo virtual, una tendencia en crecimiento sobre la que hay que tener ciertos cuidados.

14 . 08 . 2013 | 10:26

Votá

| 0 votos

COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

“El intercambio de mensajes de texto entre dos adultos que son conocidos, compañeros de trabajo por ejemplo, puede ser el primer paso para el inicio de un nuevo tipo de relación”, detalla la licenciada en psicología Carolina Moreno, en los estudios de nuestro programa.

Los números son contundentes, y afirma que “el tercer mensaje tiene inevitablemente una connotación sexual”. Esto abre la posibilidad al sexo virtual, una tendencia que está en franco crecimiento, de la mano de los avances tecnológicos, y sobre la que hay que tomar ciertos recaudos.

“Sirve para incrementar la fantasía sexual a través de mensajería, pero el tema es cuando hay que pasar al contacto físico. De manera virtual podes tener sexo de una manera que personalmente quizás nunca lo hubieses hecho, pero esto puede quedar ahí y ser placentero, o en algunos casos pueden intentar pasar a verse, algo que no siempre es recomendado”, explica.

Indicó además que, dependiendo el tipo de pareja y la mentalidad esto puede ser considerado una infidelidad. Detalló en este sentido que “se puede hablar de infidelidad abierta o cerrada. La primera consta en dejar todo expuesto para que la pareja lo descubra y la segunda es hacerlo de manera oculta tomando los recaudos para no dejar huellas”.

ENVIA TU COMENTARIO