Ingresar | Registrarse

17 de Septiembre del 2014 - Tucumán - Argentina

MODIFICACIONES EN EL CALENDARIO

Docentes piden cambiar la fecha de inicio de clases en 2014

Desde ATEP aseguraron que los maestros tucumanos solicitarán que se revea el calendario escolar. Además, solicitarán audiencia con la ministra Rojkés de Temkin para tratar asuntos relacionados al salario.

19 . 11 . 2013 | 09:30

Votá

| 2 votos

COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

El Frente de Gremios Docentes pidió una audiencia a la ministra de Educación de la Provincia, Silvia Rojkés de Temkin, para tratar por un lado el calendario escolar y por otro lado la falta de actualización de los montos que reciben en concepto de diferencias salariales.

El secretario general de ATEP David Toledo reiteró la intención de los maestros tucumanos de pedir que se revea la fecha de inicio del ciclo lectivo que definió el Consejo Federal de Educación, teniendo en cuenta que varias provincias definieron iniciar las clases el 5 marzo y no el 26 de febrero como se había resuelto en esa oportunidad. Es por eso que siguen esperando que la ministra de Educación Silvia Temkin responda al pedido de audiencia y convoque a los gremios para analizar esta situación.

Por otro lado, respecto al pago del fondo compensador docente Toledo informó que entre hoy y mañana se conocerá cuándo se realizará el depósito, pero sin la actualización, es decir que los maestros cobrarán solamente $448, pese a que desde el 1 de septiembre se había establecido que perciban en concepto de diferencias salariales $532.

Fuente: El Diario 24

ENVIA TU COMENTARIO