PRESENTACIÓN

Así es el revolucionario Pixel 4, el celular que se puede usar sin tocarlo

La empresa Google presentó este su nuevo teléfono, con el que pretende competir en el mercado de alta gama. El smartphone se destaca por su cámara de fotos.
martes, 15 de octubre de 2019 · 20:58

En medio de la batalla por la innovación, el gigante de las búsquedas, Google, mostró este martes sus dos nuevos celulares: el Pixel 4 y Pixel 4 XL. 

Las dos versiones del celular comparten componentes en su apartado técnico: tienen un procesador Snapdragon 855, 6 GB de RAM y una pantalla OLED a 90 Hz. La pantalla del 4 es de 5,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2280x1080 píxeles), mientras que la del 4 XL es de 6,3 pulgadas con resolución QHD+ (3040x1440 píxeles). 

Además, por primera vez su sistema fotográfico principal estará formado por dos sensores, uno principal de 12 megapíxeles, y un tele de 16. 

En el terreno de las novedades, esta vez los Pixel permiten su uso sin contacto físico. Es decir, sin tocarlos. Así, se pueden atender llamadas, o subir o bajar el volumen de una canción con sólo “hacer un gesto” determinado con una mano cerca del aparato. Si bien la novedad la introdujo LG con su G8, móvil que salió hace unos meses (debería llegar a fin de año al país), se espera que los Pixel 4 logren una mayor precisión.

Detrás de esto está Project Soli, una tecnología que nació en 2015 y que permite controlar dispositivos sin contacto físico a través de ondas de radar que identifican los gestos del usuario. De allí surgió este radar diminuto incrustado en el aparato que detecta unos 10 mil registros por segundo. 

El aparato se desbloquea por detección de rostro y se completa con un destacado traductor de voz a texto, 100 GB disponibles en la nube. Se venderán desde el 24 de este mes desde 799 dólares. El XL parte de los 899 dólares.
 

Comentarios