CURIOSIDADES

Bromatología recomendó no hacer churros caseros: los contundentes motivos

El debate inició en las redes sociales y los expertos dieron su veredicto.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:41

Es una de las facturas preferidas a lo largo y ancho del territorio nacional. Con chocolate, con dulce de leche, bien bañados de azúcar, los churros parecen hacer más rica cualquier desayuno o merienda. Pero a pesar de que la receta es sencilla, conlleva riesgos que deben conocerse.

En las redes sociales, se inició un debate sobre su preparación y por qué puede resultar peligrosa, resaltándose como principal que la masa, que debe ser espesa y bien compacta, puede retener burbujas de aire que luego al freírla explotan. 

Usuarios compartieron su experiencia afirmando que en el mejor de los casos el resultado es una cocina sucia, y en el peor, una quemadura producto del aceite hirviendo en la piel o los ojos.

De hecho, días atrás la cuenta de Twitter Bromatología en Casa inició una  particular campaña en contra de las "churrerías caseras", afirmando: "si sabes que hacer churros caseros es peligroso, por que correr el riesgo?".

Además, desde la cuenta compartieron algunos testimonios:

"Una vez quise hacer churros y no tenía churrera. Vi tutoriales en que los hacían con manga y pico rizado... ¡los tuve que rasquetear de las paredes y la campana! Empezaron a explotar con salpicaduras y saltos ornamentales con el consabido peligro".

"A mí me explotó un churro, me quemé palma de la mano y muñeca. Menos mal que mi mamá tenía pomada de quemados y me bañé en eso inmediatamente, la saqué re barata, ¡pero es horrible! A la noche me ardía".