ACTUALIDAD

Alertan sobre nueva enfermedad más letal que el Covid-19

Un nutricionista estadounidense advirtió sobre un hipótetico virus que podría surgir de la cría intensiva de pollos
lunes, 1 de junio de 2020 · 17:21

La pandemia del nuevo coronavirus puso en alerta a las comunidades médicas y científicas en todo el mundo por el surgimiento de nuevos virus que podrían ser letales.

Ese es el caso del nutricionista estadounidense Michael Greger, quien advirtió en su nuevo libro "Cómo sobrevivir a una pandemia" sobre un hipotético virus que podría originarse en la cría intensiva de pollos y al propagarse, mataría a la mitad de la población mundial, según informó este sábado International Business Times.

El experto argumentó que las gallinas viven en espacios muy reducidos y no pueden mover las alas, al tiempo que están expuestas a niveles de amoníaco de sus propias heces, dos circunstancias perfectos para que el nuevo virus se propague, aseguró.
Y en ese sentido, explicó: "Cuantos más animales se apiñan, más giros puede dar el virus en la rueda de la ruleta, mientras se apuesta por el gran premio pandémico que puede estar oculto en el revestimiento de los pulmones de las gallinas".

Greger consideró que esta enfermedad representaría para la humanidad un riesgo aún mayor que el Covid-19, que se cobró la vida de más de 370 mil personas en todo el mundo. "Con pandemias que propagan de forma explosiva un virus de humano a humano, el problema nunca es si [puede ocurrir], sino cuándo", puede leerse en su libro.

El nutricionista, que también es un activista vegano, cree que nuestra dependencia de la carne nos hace "extremadamente vulnerables" ante nuevas pandemias, por lo que recomienda llevar una dieta basada en vegetales.

Además, sostiene que criar aves de corral en grupos más pequeños permitiría que éstas pudieran moverse con más facilidad y vivir en espacios más higiénicos, lo que reduciría las posibilidades de un brote mortal.

No obstante, Greger aseguró que esto podría no bastar para prevenir un "desastre", ya que seguiría existiendo un vínculo viral entre humanos y aves. "Mientras haya aves de corral habrá pandemias", concluyó. /Crónica

Más de