ECONOMÍA

Prohíben la venta y el consumo de un aceite de girasol en todo el país

La ANMAT, publicó la decisión en el Boletín Oficial explicando también los motivos de la decisión.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 08:00

En el Boletín Oficial de este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de girasol, a través de una normativa publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Según se detalla en la disposición 6901/2020, el organismo prohibió el Aceite de girasol marca Finca Tío Alberto, RNPA Nº 01043058, Producido y Fraccionado por RNE Nº 4011-15979/07, por carecer de autorización de establecimiento y estar falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser un producto en consecuencia ilegal”. Esta marca se suele ofrecer en sitios de comercio electrónico o por Internet.

De esta manera, se encuentra en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA).

Al no tener registro, "no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad", explicó la entidad.

Por ello, " se recomienda a quienes hayan adquirido el producto investigado que se abstenga de consumirlo, y que todo expendedor que tenga el producto entre su stock, se abstenga de comercializarlo y comunique a la autoridad sanitaria”.