INSÓLITO

Compró una cartera por internet y se la mandaron con un escorpión adentro

La joven española fue picada por el insecto
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 17:00

El comercio a nivel mundial durante la cuarentena esta atravesando una fuerte crisis, y la principal vía utilizada por el sector para paliar esta situación es haberse volcado casi masivamente las ventas por internet. El proceso viene en ascenso, y según los especialistas el comercio on line llegó para quedarse.

Eso sí, si todos quieren que que se quede definitivamente habrá que ajustar algunas clavijas como por ejemplo asegurar que cuando una compra llegue finalmente a la casa del comprador sea sin escorpiones que te piquen adentro.

Eso es lo que le pasó a Judith, una mujer de 25 años de Valencia, España, que ha sufrido la picadura del arácnido tras abrir un paquete de la compañía asiática Aliexpress. La joven compró un bolso hace unos días y este llegó dentro de una caja. Al meter la mano, Judith sintió un fuerte picotazo y se dio cuenta que dentro de esta había un alacrán.

La valenciana explica lo ocurrido: "Estaba mi hermano delante. Al desenvolverlo, vi que era más pequeño de lo que me esperaba. Saqué los plásticos que tenía dentro y metí la mano izquierda para comprobar su capacidad. En ese momento, sentí un dolor muy intenso en el pulgar", cuenta Judith.

"Vi que era un escorpión e histérica me fui corriendo al hospital", aseguró la joven, que tuvo los buenos reflejos de atrapar al animal y meterlo dentro de un frasco para que los especialistas pudiera analizarlo.

Los médicos consultaron a biólogos especialistas del Bioparc de Valencia para establecer el mejor tratamiento para la picadura. Estos dijeron que se trataba de un escorpión chino o Dorado de Manchuria, una especie común varias regiones asiáticas, cuya picadura puede llegar a producir la muerte.  Sin embargo, el que había picado a Judith era una subespecie de menor tamaño y el menos venenoso de la especie. Una vez administrado el tratamiento adecuado, la joven fue dada de alta y denunció los hechos.

La valenciana intento ponerse en contacto con el vendedor y a las horas recibió una contestación en la que se culpa al proveedor de lo ocurrido. "Lo sentimos. Tenemos bolsas de PE para proteger la bolsa, así que el escorpión estaba dentro desde el principio", explicó la compañía.

No obstante, la chica judicializará su caso. El pequeño animal continua en la casa de Judith inserto en un frasco de cristal y los biólogos le recomendaron que en caso de que el animal muera debe sumergirlo en alcohol a 96º para poner mantenerlo para el juicio. /Clarin