Martes 23 de Octubre, 12:48 hs
CIENCIA

El gigante Antonov aterrizó en Bariloche para trasladar un satélite a Estados Unidos

Se trata de uno de los aviones más grandes del mundo. La carga que deberá llevar supera las 50 toneladas.

El gigante Antonov aterrizó en Bariloche para trasladar un satélite a Estados Unidos

Foto: La Nación

Foto: La Nación

El gigante Avión Antonov, uno de los más grandes del mundo, se encuentra estacionado en el aeropuerto de Bariloche, a la espera de que terminen de cargar uno de los satélites que deberá trasladar hacia Estados Unidos, donde será lanzado al espacio en septiembre. Se trata de unos de los satélites proyectados por la Comisión de Actividades Espaciales (CONAE) que aportará datos únicos sobre la tierra. La gigantezca carga provocó incluso un operativo vial especial.

Las maniobras de carga comenzaron alrededor de las 10 y se espera que culminen esta tarde. El peso total del satélite, su antena y los contenedores sería superior a las 50 toneladas. El Antonov despegará mañana temprano.

El operativo incluyó personal y móviles de protección civil recorriendo la ruta para constatar que estuviera en buen estado y que no tuviera hielo o cualquier otro elemento que representara un riesgo para el convoy, compuesto por una empresa transportadora, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, PSA, Aduana y la Policía de Río Negro. En total, fueron 12 vehículos.

El costo aproximado del satélite es de 300 millones de dólares. El proyecto para hacerlo realidad comenzó hace 18 años y durante su construcción participaron diversos organismos y más de 600 personas.
 

Comentarios