#MiradaEmprendedora

Emprender con nuestras manos: la historia de Yesul Reyes

“Si yo tuviera un trabajo de ocho horas sería más fácil; pero la sensación de crear, de dar vida a estas esculturas y lo que generan en la gente, me dan una satisfacción que ningún trabajo o la psicología podrían darme', expresa Yesul
domingo, 13 de octubre de 2019 · 19:02

Emprender es tomar un nuevo rumbo, amplificar el significado de la palabra “trabajo” y adaptarse a una nueva realidad. Gladys “Yesul” Reyes, gracias a la difusión y a las redes, es hoy la chica que elabora diferentes figuras en fieltro, con una técnica que aprendió hace algunos años, en uno de los momentos más importantes de su vida. El momento de crear su propio camino

Todo emprendedor tiene momentos que determinaron “su antes y después”, Gladys los tuvo y hoy está cosechando lo que invirtió todo este tiempo. Está presentando su muestra en el Centro Cultural Virla hasta el 15 de octubre; su segunda vez en el Virla. 

Desde #miradaemprendedora le preguntamos, cual es la propuesta de valor que presentó a su público  y que la llevó a tal exposición. La artista, estudiante de la carrera de psicología nos dijo, “la personificación de mascotas”. Gladys, cuenta con un pasado mascotero, y un eterno amor por las mascotas, lo que la llevó a innovar y preguntarse, ¿podría inmortalizar a una mascota? Claro que sí. Hoy, ella destaca que si bien eso despertó el boom en redes, busca ampliar su mercado y trabajar con diferentes materiales como cerámica o porcelana fría. 

Muy personal 

Como todo emprendedor sabe que el uso de las redes es muy importante para aumentar su cartera de clientes, fidelizar a los clientes ya existentes y poder humanizar todo su contenido. “Estoy aprendiendo a manejarme en las redes, a desglosar los comentarios. Hay comentarios muy malos, por ejemplo me dijeron 'morbosa’, pero trato de utilizar todo lo que se escribe como algo para potenciar lo que hago. Pero, cuando algo bueno sucede (como el pedido del nieto Viktor Frankl,  padre de la logoterapia), eso determina el por qué lo estoy haciendo”, detalla Gladys. 

 

Visión

“Dentro de cinco años espero poder trabajar menos; veo todas las horas que se necesita para trabajar y que el ingreso económico  final no es lo suficiente por ahora y pienso en realizar los ajustes. Quisiera que el día tuviera más horas para poder llegar con todo lo que deseo realizar. Soy muy cuidadosa con lo detalles, y creo que otra persona no podría realizarlo como lo hago yo”, describe la emprendedora. 

“No me veo haciendo otra cosa, a veces no me veo siendo psicóloga, pero sin dudas no me veo sin esto. Cada vez que estoy a las tres de la mañana creando estas esculturas, y me hago esas preguntas existenciales ¿qué hago con mi vida?, la vida siempre se las arregla para demostrarme el para qué”, expresa. 

“Si yo tuviera un trabajo de ocho horas sería más fácil; pero la sensación de crear, de dar vida a estas esculturas y lo que generan en la gente, me dan una satisfacción que ningún trabajo o la psicología podrían darme. Me cuestionó, pero no lo dejaría”,explica. 

Atención 

Para emprender es necesario también conocer los eventos de la actualidad, saber cual es el meme del momento y utilizarlo para tu conveniencia. Yesul decidió innovar en su segunda muestra y hacerla interactiva, “con una simple pizarra, y enseñando mi trabajo con la cara del gato, se generó un movimiento copado en las redes por el juego del meme. Es otra manera de llegar a los clientes”, destacó la artista. 

Hoy. Lleva 120 pedidos en total,  y por el Día de la Madre  son muchos más. Después del 15 estará abriendo nuevamente la lista de pedidos. 

La podés encontrar en Facebook e Instagram como @fieltroyesul. 

Más de

Comentarios