INSÓLITO

Oferta de empleo: 16 mil euros por mes por ¡estar acostado todo el día!

El trabajo está disponible en Francia y la entidad que lo solicita es el Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse.
miércoles, 05 de abril de 2017 · 14:08
El Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse, en Francia, busca a voluntarios que estén dispuestos a permanecer dos meses acostados en una cama con el objetivo de medir los efectos de la ingravidez en el cuerpo humano. 

Si eres hombre, tienes entre 20 y 45 años; un índice de masa corporal menor a 27, un perfecto estado de salud; no fumas y practicas algún deporte regularmente, este podría ser el empleo ideal para ti. La paga es de 16 mil euros (320 mil pesos) por 60 días en cama.

"Durante las dos primeras semanas, nuestros científicos harán una serie de pruebas sobre los voluntarios. A continuación, se someterán a un periodo de 60 días durante el cual deberán permanecer en cama. Durante este tiempo deberán estar con la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo al menos seis grados", explica el doctor Artaud Beck.

El experimento se llevará a cabo entre septiembre y noviembre y será financiado por la Agencia Espacial Europea (ESA). El trabajo es mucho más difícil de lo que parece, pues los participantes deberán comer, asearse y defecar acostados.

"La norma es que tienen que mantener al menos un hombro en contacto con la cama o su marco", comenta Beck. Y agrega: "Los voluntarios experimentarán los mismos síntomas que los astronautas: pérdida de densidad ósea y muscular en las extremidades inferiores".
Más de

Comentarios

Otras Noticias