Lunes 16 de Julio, 05:48 hs
CIENCIA

Hay pequeños sismos en Barcelona cada vez que Messi hace un gol

Una investigación científica descubrió que literalmente la capital de Cataluña se mueve cada vez que los fanáticos del FC Barcelona celebran un gol del crack argentino.

En Viena (Austria), en el marco de una conferencia de de geociencias, un equipo de científicos afirmó que Lionel Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, estremece la tierra cada vez que anota un gol. Siempre que los seguidores del Fútbol Club Barcelona festejan un gol del argentino en el Camp Nou, saltan y generan pequeños sismos según consignó Grandes Medios.

"Instalamos un sismómetro al interior de un edificio en Barcelona”, relató Jordi Díaz, especialista del Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera, informa The Mirror. "Esto permitió que identificáramos las vibraciones producidas por distintas actividades, entre las que se encuentran el tráfico y los trenes del metro”, explicó.

El asombro se presentó cuando encontraron una de las causas que producían mayores cambios de frecuencia en el dispositivo. Por ejemplo, cuando durante el último encuentro contra Chelsea, en marzo, Messi marcó dos tantos para un triunfo final de 3 a 0.

No obstante, el especialista puntualizó que este fenómeno no solo ocurre con el fútbol. "En ocasiones tenemos hermosos registros sísmicos de conciertos de rock, en particular cuando se trata de Springsteen o U2”, agregó. Allí se pueden observar lo que denominan "estructuras armónicas”, esto es, "energía localizada en amplitudes precisas", algo que ocurre no porque las personas salten, sino porque están bailando.
Comentarios