Martes 23 de Octubre, 13:13 hs
GASTRONOMÍA

Los 10 países con la mejor comida del mundo

Si sos fanático de la gastronomía esta nota te va a encantar.

Si sos de los viajeros que disfrutan de probar la gastronomía de distintas partes del mundo, seguramente te viste tentado a elegir destinos solamente por la calidad de su comida.

Aunque sobre gustos no hay nada escrito y se trata más bien de opiniones muy subjetivas, hay países que son conocidos por tener unas de las mejores comidas alrededor del mundo. Según los expertos, estos son algunos de los lugares donde vas a poder probar los platos más ricos:

1- ITALIA


Se trata de unos de los rincones donde comer se convirtió es un ritual social muy importante. A lo largo de los años, las recetas italianas son las que más dan la vuelta al mundo. ¿Quién no probó alguna vez una rica pizza margarita o un buen plato de pastas?

Pero en Italia no son solos salsas ricas y frescas o fideos, también sus quesos, mariscos, arroz o postres como el helado, los canolis o el tiramisú enamoran a cualquier que los pruebe.

2- ESPAÑA


Es otro de los lugares en el mundo donde la vida social gira en torno a la comida, y eso, amigos viajeros, es algo maravilloso para aquellos que disfrutan del buen comer.

Los frutos de mar, pescados y su famoso jamón ibérico son algunas de los destacados que vas a poder encontrarte siempre en cualquier restaurante. Sin embargo, la combinación de sabores y las ganas de probar todo el menú de cada lugar que visites, hacen que la cocina española sea ejemplar. No podés pasar por España sin probar una paella, ir de tapas o comerte algunos ricos churros.

3- MÉXICO


No hay forma de visitar este país y no irte completamente encantado con la comida que preparan. Aunque algunos le teman al famoso picante que suele invadir sus platos, no es lo único que los destaca.

¿Quién puede resistirse a sus famosos tacos, enchiladas y recetas llenas de ingredientes como la palta, la lima o el tomate? La realidad es que cualquier plato mexicano va a dejarte con ganas de más.

4- TAILANDIA


La mezcla de tantas hierbas y especias en cada plato produce sabores complejos que se unen y complementan de la mejor forma. En un mismo plato te podés encontrar con picante, ácido, salado, dulce, masticable, crujiente y resbaladizo.

5- INDIA


La cocina india no es única ya que abarca todo un subcontinente, por lo que existe tanta variedad que tardarías semanas en probar todo o, al menos, lo más representativo.

Siempre se acierta con unas samosas, hojaldres rellenos, antes de un cremoso plato de lamb korma o chicken tikka masala  o cualquier carne con salsa madras, para aquellos que no le tienen miedo al picante.

6- VIETNAM


Su gastronomía es conocida por su uso generalizado de la salsa de pescado, salsa de soja y la salsa hoisin. Se usan muchos alimentos frescos como vegetales, hierbas y especias, algunas de ellas como la hierba limón, lima y las hojas de lima kaffir.

Sus olores y presentaciones te dan ganas de devorar el plato apenas lo ves. Los famosos G?i cu?n bien mojados en la salsa de pescado nuoc mam son una de las cosas que deberías probar.

7- JAPÓN

8- FRANCIA


Que tienen una de las mejores cocinas del mundo no es ninguna novedad. No solo que cada uno de sus platos es una explosión de sabor, sino que saben cómo combinar sabores y servirlos de la manera más elegante.

Saben cómo mezclar hortalizas, verduras, carne, pescado y fruta, para crear comida que enamora a todos aquellos que visiten su país. La pastelería es otro de sus fuertes, para aquellos que aman lo dulce, como unas buenas croissants o los conocidos macarons. Además, sus famosos quesos y vinos son algo muy difícil de superar.

9- PERÚ


Aunque nadie puede resistirse al sabroso ceviche, no es el único plato por el que deberíamos reconocer la excelente gastronomía peruana. Con ingredientes propios y frescos, podés encontrar una variedad infinita de opciones y ricas comidas para probar en el país latinoamericano.

Aunque los pescados y las carnes sean grandes protagonistas, con su enorme variedad de papas y vegetales, hay un montón de opciones para deleitarse y enamorase de la cocina de Perú.

10- LÍBANO

Con una diversidad que sorprende, los libaneses supieron crear una de las mejores gastronomías del mundo. Usan alimentos frescos y sabrosos, abundan los platos con frutas y verduras junto algunas especias.

La base de sus comidas suelen ser los cereales y las legumbres, los cuales varían en sabores según su preparación. Los yogures, los quesos, pepinos, berenjenas, los guisantes, nueces, tomates y el sésamo son algunos de los ingredientes que más se usan.


Fuente: Mundo TKM 

Comentarios