Miércoles 19 de Diciembre, 09:13 hs
CURIOSIDADES

Estas 3 comidas y bebidas que fueron inventadas por accidente

No todo lo que sale mal, termina teniendo mal sabor y estos alimentos lo demuestran.

Cuando se trata de comida, hay total libertad. Cada uno tiene sus propias recetas y secretos a la hora de cocinar y, aunque nos esforcemos, no siempre podemos seguir los pasos al pie de la letra.

Los más exigentes tiran todo al primer error y prefieren volver a empezar la receta. Otros se adaptan y, si bien no siempre sale bien, pueden resultar grandes platos.

Es el caso de estas tres personas que, por error o accidente, crearon comidas y bebidas que aún hoy en día consumimos. A continuación, compartimos tres ejemplos.

1- Las galletitas con chips de chocolate

Ruth Wakefield estaba en el Toll House Inn haciendo un pote de manteca, cuando se le cayeron unas galletitas sobre la mezcla. Fue entonces, que decidió agregarle pedacitos de chocolate semi amargo pensando que iba a hacer galletitas de chocolate.

Afortunadamente, su prueba no salió como esperaba. El chocolate no se unificó con la mezcla y terminaron quedaron las galletitas con chips de chocolate.

2- Helados de palito

El clásico helado de palito fue inventado accidentalmente por un nene de 11 años. En 1905, Frank Epperson dejó su vaso de jugo en el garage de su casa con un palito adentro. Durante la noche refrescó y se congeló. Al otro día lo llevó a la escuela y se conviritó en un éxito.

Cuando los hijos de Epperson conocieron el invento de su papá, lo llamaron “paleta” y en 1923 lo patentaron.

3- Champagne

La gente pensaba que las burbujas en el vino eran algo “malo”.

La gran altitud en Champagne, Francia dificultaba la elaboración del vino y cada vez que intentaban hacerlo, salía con burbujas, algo que era considerado “malo”.

Con la llegada del frío, el proceso de fermentación paraba y volvía a funcionar en primavera. Esto creaba un exceso de dióxido de carbono dentro de las botellas y algunas terminaban explotando dentro de las bodegas.

 

Funete: Mundo Tkm

Comentarios