BIZARRO

Insólito: su cuerpo producía alcohol y vivía ebrio ¡sin tomar nada!

Las pruebas clínicas revelaron un nivel de alcohol en la sangre de 200 miligramos por decilitro (mg/dL), un valor equivalente al consumo aproximado de 10 cervezas
lunes, 21 de octubre de 2019 · 19:43

El síndrome que afectó al paciente era extraño y afectaba a su organismo de forma tal de convertirlo en  en una especie de 'fábrica de cerveza'. Las consecuencias de ello era que lo hacía sentir embriagado sin haber consumido una gota de alcohol.

El comienzo del cuadro médico comenzó en año 2011 y el allí cuando el paciente comenzó a quejarse de pérdida de memoria, episodios de depresión, comportamiento agresivo y cambios mentales. Estos síntomas aparecieron unos meses antes y luego de que finalizara una terapia con antibióticos por una lesión en un pulgar.

Paulatinamente su estado de salud comenzó a desembocar en otra serie de inconvenientes y una mañana fue arrestado por presunta conducción en estado de embriaguez. Se rehusó a la prueba del alcoholímetro y fue hospitalizado aduciendo que estaba sobrio.

En nuevos exámenes particulares, se descubrieron la presencia en su intestino del hongo unicelular 'Saccharomyces cerevisiae', conocido como levadura de cerveza,. Dicho hongo es capaz de fermentar carbohidratos y convertirlos en etanol.

Al final quedó demostrado que el paciente padecía del síndrome de "fermentación intestinal". La misma se trata de una enfermedad rara vez diagnosticada en la cual se producen cantidades intoxicantes de etanol dentro del sistema digestivo. 

Con el correr de los días el paciente fue sometido a una estricta dieta y fue mejorando con el correr de los días.

 

Más de

Comentarios