Jueves 23 de Noviembre, 13:23 hs
SALUD

¿Es saludable para el bebé teñirse durante el embarazo?

Deberías pensarlo dos veces antes de querer cubrir esas canas o simplemente para cambiar de look.

¿Es saludable para el bebé teñirse durante el embarazo?

La salud del bebé, un tema fundamental

La salud del bebé, un tema fundamental

Para aclarar esta situación tan cotidiana, la doctora Andrea Argil comentó que durante el primer trimestre se recomienda evitar todo lo que sean agresores externos. De hecho los tintes que tienen peróxidos sí pueden tener un efecto a nivel del desarrollo del embrión. Sin embargo, los tintes naturales como la henna pueden utilizarse sin ningún problema".

¿Qué daño podría causar el tinte al bebé?

Según el experto en ginecología y obstetricia, el doctor Fred Morgan Ortiz, en el primer trimestre del embarazo el uso de sustancias agresoras como el peróxido compite con el desarrollo o formación del embrión, específicamente durante el periodo de la homogénesis.

En el segundo trimestre es más viable el desarrollo de funciones a largo plazo como desarrollo cognitivo o psicomotor del bebé con la presencia de sustancias agresoras. No obstante, se recomienda que siempre se busque lo más natural y no invasivo para evitar el daño al bebé.

Estudios científicos

Desde La Organización de Servicios de Información Teratológica, sitio que proporciona información sobre los riesgos potenciales en la reproducción, dice que, los resultados de estudios con animales que se han llevado a cabo para tratar de aclarar esta cuestión, son tranquilizadores.
Y es que no hay casos que demuestren que los tintes tengan algún tipo de impacto en los embarazos humanos, a pesar del hecho de que muchas mujeres se han pintado el pelo durante el embarazo. 

Además, dicha organización señala que al teñirse el cabello, el cuerpo absorbe sólo una cantidad muy pequeña de esas sustancias.

Comentarios