Martes 26 de Septiembre, 02:47 hs
SALUD

La rutina de ejercicios para mejorar tu rendimiento en la cama

La actividad física no solo es buena para mejorar nuestra salud, sino también para ponerle un plus a la relación de pareja

Incluir una rutina de ejercicio o un deporte en específico en tu vida, tiene diversas ventajas, como mantener o conseguir un peso saludable, prevenir enfermedades y una que seguro te encantará es que puede mejorar tu resistencia sexual.

Probablemente has escuchado que el sexo puede ayudarte a adelgazar, por ejemplo, un artículo deNueva Mujer menciona que al llegar al orgasmo se queman hasta 127 calorías, y si el encuentro sucede en la ducha entonces serán 500 calorías. Además, si hay besos apasionados suma otras 60 calorías a la quema de estas.

Pero el sexo requiere el movimiento de la mayoría de tus músculos, así que ejercitarte te ayudará a aumentar su rendimiento, por ello hacer una rutina durante el día o en tu tiempo libre, es una excelente opción para disfrutar por completo de tu vida sexual. 

A continuación, enlistamos algunos ejercicios recomendados por Glamour y que puedes practicar para mejor tu resistencia en cada encuentro con tu pareja: 

Estiramientos: este tipo de ejercicios son suaves y su objetivo es dar elasticidad a los músculos y tendones, suelen llevarse a cabo antes de iniciar una rutina, pero tú puedes comenzar a hacer algunos de los más básicos para que en el sexo puedas experimentar con más posiciones. Practícalos entre dos y cuatro veces por semana. 

Ejercicios cardiovasculares: el cardio no solo es ideal para ayudarte a alcanzar tu peso ideal, sino también para aumentar tu desempeño sexual, ya que gracias a este obtienes mayor energía y resistencia. Correr es el mejor de este tipo de ejercicios y puedes combinarlos con lagartijas, abdominales y sentadillas.

Elevaciones de cadera: en Salud 180 recomiendan este ejercicio y mencionan que al fortalecer la pelvis las contracciones orgásmicas se intensificarán, además desarrollarás mayor flexibilidad en tu espalda lo que mejorará la penetración. Para realizar los también llamados bridges debes acostarte, flexionar tus piernas de tal modo que tus talones queden cerca de tus glúteos, después despega la cadera del suelo y mantenla suspendida en el aire por tres segundos aproximadamente, finalmente baja y repite 15 veces en tres series. 

El yoga te dará mayor flexibilidad  y los ejercicios de Kegel endurecen los músculos debajo del útero, facilitando el llegar al orgasmo, por lo que también son grandes opciones. Así que ya no hay pretextos para hacer ejercicio, porque sus beneficios siempre son increíbles.

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