Viernes 14 de Diciembre, 12:14 hs
SALUD

6 enfermedades sexuales de las que se habla poco

Son menos conocidas y por lo tanto se esparce menos información.

Alrededor de 1 millón de personas contraen, por día, enfermedades de transmisión sexual. El VIH es una de ellas, pero existen muchas otras, no tan conocidas, y que afectan a miles de personas.

  1. La gonorrea: afecta a 78 millones de personas por año y es una infección bacteriana común que se cura fácilmente con antibióticos. 
  2. La clamidia: mayoritariamente, no presenta síntomas entre hombres y mujeres. Se transmite a través del sexo vaginal, anales u oral. La bacteria se encuentra en el esperma (semen), el líquido preeyaculatorio y las secreciones vaginales. La clamidia puede infectar el pene, la vagina, el cuello uterino, el ano, la uretra, los ojos y la garganta. 
  3. La sífilis: es contraída por 6 millones de personas anuales. Provoca llagas en el área genital (llamadas chancros). Por lo general, estas llagas no son dolorosas, pero pueden propagar la infección fácilmente a otras personas. Puedes contagiarte de sífilis al entrar en contacto con las llagas. Sin tratamiento, puede conllevar problemas realmente graves y permanentes como daño cerebral, parálisis y ceguera.
  4. El virus de HPV: que es una de las más comunes y la padecen alrededor de 290 millones de mujeres. En aquellos casos en los cuales la infección no desaparece y persiste en el tiempo, puede llevar al desarrollo de lesiones que, si no son detectadas y tratadas a tiempo, pueden conducir al desarrollo del cáncer. Se estima que aproximadamente el 80% de las mujeres sexualmente activas están en riesgo de contraer la infección por VPH durante el transcurso de sus vidas.
  5. Herpes: que puede afectar a cualquier parte del cuerpo. puede infectarse si entra en contacto con el virus del herpes presente en: una llaga de herpes, saliva (si su pareja tiene una infección de herpes oral) o secreciones genitales (si su pareja tiene una infección de herpes genital). También a través de la piel de la zona bucal si su pareja tiene una infección de herpes oral o la piel de la zona genital si su pareja tiene una infección de herpes genital. 
  6. Hepatitis B y C: consiste en la inflamación del hígado.
Comentarios