Martes 21 de Agosto, 15:18 hs
SALUD

Se celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Será desde el 6 al 10 Agosto y habrá varias actividades en centros de salud de toda la provincia.

Bajo el lema “Pilar de la vida”, se celebrará en la provincia la Semana Mundial de la Lactancia materna. El inicio será el próximo lunes 6 de Agostos, y distintos hospitales de la provincia realizarán múltiples actividades al respecto de esta celebración.

El tema central de este año es la iniciación temprana de la lactancia materna, promocionando esta práctica como una estrategia clave para la supervivencia del niño. UNICEF calcula que darle el pecho al bebé, hasta la edad de los seis meses, puede evitar anualmente la muerte de 1,3 millones de niños y niñas menores de cinco años.

“Este propone la difusión, promoción y educación sobre los beneficios de la alimentación con lactancia materna, en forma exclusiva, y la incorporación de alimentación complementaria en forma oportuna y el destete. Siempre impulsando acciones que favorezcan la salud y la prolonguen en el tiempo hasta la edad adulta”, afirmó el jefe del Departamento Infanto Juvenil del PRIS, Oscar Hilal.

El cronograma de actividades de esa semana será el siguiente:

Lunes 6 de agosto

Apertura Oficial en Instituto de Maternidad, a las 10 horas.

Martes 7 de agosto 

En el hospital del Niño Jesús, se dará inicio al curso de “Lactancia Materna para Médicos y Enfermeros”, a las 9 horas.

OSPECOM, es la 1° obra social privada comprometida con la lactancia materna, asociada a los lineamientos del Ministerio de Salud. Durante esa jornada se realizará la inauguración del ‘Centro Amigo’, posterior a esto se llevará a cabo el ‘Festival de la Lactancia’, a las 9:30 horas.

En el CAPS de Yerba Buena se desarrollará el “Festival de la Lactancia”, a las 11 horas.

Miércoles 8 de agosto 

En el hospital Eva Perón, las actividades por esta conmemoración comenzarán a las 9 horas.

En Salón del Bicentenario de la Casa de Gobierno, a las 11hs, se realizará una charla sobre lactancia materna, a cargo del Departamento Materno Infanto Juvenil, la misma es dirigida a toda la comunidad.

Jueves 9 de agosto 

El Hospital Regional de Concepción llevará a cabo actividades que tendrán como objetivo mostrar los avances en el interior de la Provincia sobre esta temática.

Viernes 10 de agosto

En el Hospital Nicolás Avellaneda se realizará la inauguración de la Galería “Arte de Amamantar” y posterior cierre de la “Semana de la Lactancia” a las 10 horas.
 

Comentarios