TECNOLOGÍA

Ya no quieren ser médicos, ahora los jóvenes sueñan ser youtubers

Según un estudio de Ipsos, los usuarios locales terminan viendo más videos de los que tenían previsto
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 08:13

El 70% de los argentinos conectados visitan YouTube todos los días, una actividad que se extiende más allá de lo pensado inicialmente ya que terminan viendo "muchos más videos de los que tenían pensado ver inicialmente".

Así lo reveló un estudio realizado por Ipsos a pedido de Google en donde se detallan otros aspectos sobre la actividad que desarrollan los argentinos en YouTube. La importancia de la plataforma de videos de Google para las nuevas generaciones queda en evidencia al ver que uno de cada 4 padres argentinos conectados afirma que su hijo quiere ser un youtuber.

En el caso de los padres conectados, el 48% considera que YouTube le permite conocer mejor el mundo de sus hijos. Además, uno de cada 3 adultos (18 a 54) recibieron ayuda de YouTube en el último año para conocer mejor un producto antes de comprarlo.El 72% declaró que busca videos que sólo puede encontrar en YouTube, lo cual convirtió a la plataforma de videos en una parte de su rutina, capaz incluso de generar nuevos hábitos.

 

"El 47% de los millennials (18-34) conectados prefiere ver un tutorial en YouTube a leer instrucciones y en el último año, el 63 % de los GenX (35-54) argentinos conectados aprendieron a hacer algo nuevo o adquirieron nuevas habilidades en YouTube", detalló Google.

Qué ven 

Según el relevamiento, entre los contenidos que más consumen los argentinos se destacan:Música: es lo más consumido por todas las generaciones.

Tutoriales / "Hágalo usted mismo": este tipo de videos son muy populares entre quienes desean aprender a hacer algo o sobre algún tema en particular.

Entretenimiento - Programas de TV, Sketches, videos de humor, etc.

Avances de películas: 70% de los argentinos conectados afirma que ver avances de películas/programas y cortos en YouTube les ayuda a decidir qué ver y qué no.

Más de

Comentarios