Lunes 20 de Noviembre, 23:56 hs
MIra el video de la presentación

Se develó el misterio: Apple presentó el iPhone 8 y el iPhone X

Fueron presentados en el Steve Jobs Theater, su nuevo espacio en homenaje al fundador de la empresa. Tim Cook estuvo al frente de la presentación

Antes de hablar de los teléfonos, Tim Cook realizó un homenaje a Steve Jobs, habló del huracán Irma y también le dedicó algunos minutos a la nueva sede de Apple y al Teatro de Steve Jobs.

 

iPhone 8 y iPhone 8 Plus


Los nuevos modelos de Apple vendrá en colores plata, gris y dorado. El vidrio promete ser más duro y resistente. "Es el más resistente del mundo", anunciaron.

El procesador se llama A11, tiene seis núcleos y obviamente es el más rápido en la historia de Apple. La cámara es la que esperábamos: 12 MP, con un sensor nuevo y estabilización óptica de imagen. El Plus tiene cámara doble, que extrañamente sigue sin estar incluido en el iPhone 8 "común".

Al igual que los Samsung Galaxy S8 y el Note8, Apple anuncia un sistema de enfoque selectivo para poder elegir efectos de imagen, desenfocar partes de la imagen o crear fotografías con un nivel digno de cámaras profesionales. No es una gran novedad, pero es un valor agregado interesante.

Hay otra novedad interesante para las cámaras: filman en 4K, a 60 cuadros por segundo. También mejoraron la cámara lenta: 1080p a 240 FPS.

La empresa también anunció que los iPhone 8 están pensados para realidad aumentada. La cámara está calibrada para realidad aumentada, mejoraron el giroscopio y el acelerómetro y también afinaron el sistema de traqueo de movimiento.

La novedad más original de los nuevos iPhones es la carga inalámbrica. Sí, también lo tienen otras marcas hace tiempo, pero eso no quita que no sea un agregado interesante.

Los precios: iPhone 8 desde U$S 699 y iPhone 8 Plus desde U$S 799.

 

iPhone X

Finalmente, los rumores eran ciertos. Apple presentó el iPhone X, pero a diferencia de lo que pensábamos, no lo llaman equis (por la letra), sino TEN, diez, por los 10 años del primer iPhone.

Tiene una pantalla Super Retina de 5,8", con resolución 2436 x 1125 y tiene una densidad de 458 ppi (píxeles por pulgada). Es resistente al agua y al polvo y cuerpo de vidrio igual que los iPhone 8.

Como también esperábamos todos, abandonó el botón de inicio. Para volver a la pantalla de inicio hay que arrastrar la pantalla desde abajo.

Para activar Siri, en vez de apretar el botón, directamente le hablamos al asistente digital... o podemos tocar el botón del costado.

¿Y la seguridad? También lo esperado: reconocimiento de rostro.

Al igual que en otros sistemas, el reconocimiento de rostro guarda la información de la cara y la actualiza constantemente, para tomar cambios como el uso de anteojos, gorros, barbas... ¡o algún lifting!

La empresa también anunció emojis animados realizados con nuestro propio rostro: "animojis". También presentaron un sistema de máscaras muy similar al de Snapchat, Instagram o Facebook. Supuestamente tiene más detalle porque toma cada detalle del rostro para que se marque a la perfección.

El precio, el esperado: desde U$S 999. Vendrá en dos tamaños, 64 GB y 256. Desde el 27 de octubre se van a poder preordenar y va a estar disponible el 3 de noviembre.

 

Apple Watch

 

Lo primero que presentó Cook fue el Apple Watch, el reloj más vendido del mundo. Sí, "EL RELOJ", general, no el reloj inteligente. Según la empresa tienen un 97% de satisfacción del público.

Entre las novedades de su próximo sistema operativo el reloj incluye una función que puede salvar vidas: si detecta una actividad cardíaca alta, pero la persona no está haciendo ejercicio, emite un alerta. También emite una notificación si detecta una arritmia.

La compañía anunció también su nueva versión del Apple Watch, la serie 3, que funciona sin el teléfono: tiene conectividad 4G, además de GPS, para registrar el lugar donde está el usuario para, por ejemplo, mapearla o medir el ejercicio. La clave del chip incorporado es que también permitirá hacer llamadas sin necesitar un teléfono.

El que incluye SIm va a costar 400 dólares, el que no tiene conexión propia 329 y el modelo más antiguo baja a 250 dólares.

Comentarios