REDES

¿Por qué cerraron “El Rincón de la Bronca”?, el grupo de Facebook más pópular de Tucumán

'Aparentemente ha sido todo político, por el tema de que el grupo se tornó muy político en estos últimos tiempos de elecciones', destacaron
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 13:33

Muchos tucumanos están de luto luego de que Facebook decidiera cerrar "El Rincón de la Bronca 2", uno de los grupos más populares de la provincia, que contaba con más de 100 mil usuarios y donde día a día se publicaban historias y videos de la actualidad tucumana.

El grupo, creado por Maxi Stark en 2015 creció tanto que superó los 100 mil usuarios en 2019. Sin embargo ahora, Facebook decidió darlo de baja. La razón sería que, durante los últimos meses, las publicaciones referidas a los político aumentaron en el marco de un año electoral caldeado y la grieta se hizo sentir. 

"Aparentemente ha sido todo político, por el tema de que el grupo se tornó muy político en estos últimos tiempos de elecciones y era darle con un caño al oficialismo, más allá de que yo no soy ni macrista, ni kirchnerista", deslizó Maxi a eltucumano.com sobre la clausura de El Rincón de la Bronca 2. Aún no se sabe si la clausura del grupo será monetánea o para siempre. En este contexto, cabe recordar que el grupo ya enfrentó anteriormente la amenaza de desaparecer del mundo virtual. De hecho, en 2015 el "El rincón de la bronca- original" fue hackeado en pleno boom. Y sobrevivieron. 

Ante este nuevo cierre, el grupo de Maxi y otros administradores se reorganizaron rápido y crearon un nuevo "Rincón de la Bronca 2" (lleva el mismo nombre) al que se puede acceder con un CLICK ACÁCon base en las denuncias, Facebook decidió cerrar momentáneamente el grupo al que 100 mil tucumanos estaban suscriptos para expresar su bronca, "hasta que ellos puedan evaluar las infracciones que han cometido los usuarios". Pese al golpe, Stark es optimista: en menos de 48 horas se sumaron unas 700 personas al nuevo grupo para escribir sobre las frustraciones y enojos que nacen en la provincia. 

Comentarios