Viernes 26 de Mayo, 19:48 hs
BRUTAL

Asesinaron de 8 balazos, a un joven que había robado un celular

Dos delincuentes fueron detenidos por matar a un adolescente de 15 años, que presuntamente había asaltado a un familiar de los atacantes.

Asesinaron de 8 balazos, a un joven que había robado un celular

Los detuvieron en este vecindario. (Google Street View)

Los detuvieron en este vecindario. (Google Street View)

Pesquisas policiales de la comisaría de Garín (3ª de Escobar) lograron detener a dos individuos, que eran buscados por haber acribillado salvajemente a balazos a un adolescente, de 15 años, conocido con el apodo de "El Coño”. Los criminales, en compañía de otros 2 sujetos, que están prófugos, asesinaron al pibe debido a que lo acusaban de haber robado un aparato de telefonía celular.

El cruento suceso, de acuerdo a lo informado por el Diario Crónica, se registró el martes pasado y fue publicado en exclusiva por "Crónica”. Los voceros de los tribunales de Zárate-Campana revelaron que los sanguinarios marginales, llamados Roberto Arnaldo, de 25 años, y Diego Daniel, de 24 años, apodados "Pelé” y "Lalo”, respectivamente, aparecen sindicados como responsables del fusilamiento de Antonio Díaz Pérez, de 15.

Trascendió que los malvivientes resultaron apresados como saldo de 2 procedimientos concretados en fincas situadas en el cruce de avenida 18 de Julio y Fragata Sarmiento, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

Ahora los servidores públicos llevan a cabo una serie de diligencias con el fin de establecer el paradero de los prófugos. El tremendo ilícito, publicado por "Crónica” en su edición del miércoles pasado, se registró en la madrugada del martes de esta semana, en la esquina de Hernando de Magallanes y Santa Fe, en el denominado Barrio La Loma, cuando los criminales interceptaron al jovencito, a quien agredieron a disparos para luego fugar con gran rapidez y esconderse en las calles del humilde vecindario.

La gente del lugar dijo que Díaz Pérez intentó escapar a la carrera al ver a los forajidos, oportunidad en la que comenzó a ser perseguido por los atacantes. Posteriormente Díaz Pérez tuvo que ser trasladado de urgencia a una sala de primeros auxilios del barrio y luego derivado al Hospital Zonal Doctor Enrique Erill, en Escobar, donde el menor dejó de existir a raíz de la gravedad de sus heridas.

Versiones sostienen que "El Coño” fue alcanzado por al menos 8 certeros impactos de bala en diversas partes del cuerpo. El menor habitaba en la villa La Tablita.

Fue una venganza

Según manifestaron los informantes, los homicidas actuaron por venganza, ya que acusaban al pibe de haberse apoderado del teléfono celular de un familiar de uno de los prófugos.

De acuerdo con esta hipótesis, los individuos salieron a buscar al supuesto ladrón, a quien asesinaron a balazos. Las diligencias investigativas estuvieron supervisadas por las autoridades policiales de la Jefatura Distrital de Escobar. Intervino en la causa el doctor Juan Martín Zocca, fiscal en turno de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de Zárate-Campana.
Comentarios