Miércoles 20 de Junio, 16:01 hs
HÉROE TUCUMANO

Hombre salvó a una niña de las aguas del Gastona

Se llama Walter Monzón y se gana la vida cortando el pasto

Las aguas del río Gastona dan miedo durante cada verano. El cauce tiende a crecer con las lluvias de la época y más de una vez ha inundado el sur tucumano. Esta vez no hubo desborde ni nada de eso pero una nena casi muere ahogada de no ser por Walter Monzón, quien no dudó el arrojarse desde un puente para salvarla. Ocurrió en el acceso norte de la ciudad de Concepción. 

Monzón, que se gana la vida cortando el pasto, escuchó los gritos de la niña y la salvó. "Venía de trabajar y escuché gritar a unas chiquitas. Dejé la máquina en la ruta y salté del puente. Caí en la arena y corrí para poder sacarla. Habrá tenido 7 u 8 años, más no. Tenía la mitad del cuerpo estaba en el agua. Si no llegaba tal vez la corriente se la llevaba", comentó Monzón en una entrevista concedida al periodista Carlos Rosznercki. 

Y agregó, "tengo criaturas chicas. Pienso que cualquiera que vea así a una criatura va a tener la misma reacción". 

"Me dijo que le dolía la espalda, que no podía respirar", continuó Monzón, que fue sacado del anonimato por Natalio Danzo, que ocasionalmente fue testigo del rescate y decidió agradecerle su valentía en las redes.

Comentarios