Sábado 22 de Septiembre, 17:27 hs
POLICIALES

¿Concesionaria?No, es la exhibición de vehículos robados y secuestrados

Son parte de los elementos recuperados durante los casi 40 allanamientos en el marco de la investigación por 'robo agravado y escruches'

Como si fuera un concesionaria, en las inmediaciones de Tribunales Penales (avenida Sarmiento y Laprida), todos los vehículos que fueron secuestrado en el mega operativo que realizó la policía durante la madrugada y mañana del jueves, están exhibidos. El fiscal que investigó la causa,  Washington Navarro Dávila, solicita que las víctimas de los robos se acerquen al lugar y reconozcan si pertenece o no a ellos. 

La investigación comenzó en marzo pasado a partir de una seguidilla de casos de escruches y de entraderas en domicilios de la capital y del interior de la provincia. 
 

  • Navarro Dávila explicó ayer que no querían filtraciones que pudieran alertar a las personas investigadas y poner en peligro el resultado de las medidas que se concretaron ayer. 

En la investigación llamó la atención que en la estructura delictiva participaba un policía que habría cumplido un rol clave: blanquear, a través de una “cueva financiera”, el dinero obtenido a partir de los golpes que daban.

“Se allanó su domicilio y el lugar donde funcionaba una ‘cueva de cambio’. Se secuestraron elementos importantes que podrían darnos una idea de una gran cantidad de dinero en el lugar. Elementos que lo vincularían con algunos robos”, comentó Navarro Dávila.

  • Según trascendió, en un cesto de basura de la casa de cambio de Salta al 100 fueron hallados decenas de precintos con sellos de diferentes bancos, en algunos casos por montos de U$S 10.000.

En la casa del efectivo ubicada en Las Talitas, fueron incautadas tres motocicletas, una camioneta Toyota Hilux y un auto Toyota Etios, además de joyas, precisaron las fuentes.

Bandas 

Con las medidas del jueves quedaron desbaratadas dos bandas: una envenenaba a las mascotas para poder entrar a las viviendas, y la otra tenía la especialidad de  sustraer televisores de alta gama. 

Los miembros de ambos grupos son considerados peligrosos. Algunos de ellos serían parte de la banda que dirigía Miguel Osvaldo “Viejo Osvaldo” Cardozo, un experto en escruches que fue detenido semanas atrás después de quedar filmado por las cámaras de seguridad de una casa de barrio Municipal, donde concretó un escruche en el que se alzó con $ 150.000.

Asociación ilícita, blanqueo de activos, robo agravado y hasta infracción a la Ley de Protección de Animales son algunas de las imputaciones que enfrentan los 19 detenidos.

Comentarios