POLICIALES

Viralizan el video de un abuso sexual en cárcel de Mendoza

Ocurrió en la penitenciaría de San Rafael
viernes, 18 de octubre de 2019 · 16:11

Una investigación por abuso sexual en la penitenciaría de San Rafael, Mendoza, se desató tras la viralización de un video filmado por los propios internos del complejo.

Las imágenes fueron grabadas en el establecimiento del Sur provincial, en una celda del pabellón 11, según trascendió. Vía Whastapp comenzaron a replicarse en las imágenes en los celulares hasta llegar a las autoridades judiciales.

En el registro se puede observar a un recluso que golpea con su miembro en los rostros a dos internos que están dormidos, mientras un tercer reo filma la situación y otro cuarto parece ajeno a la situación mientras habla por teléfono con su madre.

El fiscal departamental Javier Giaroli decidió iniciar una causa de oficio por abuso sexual simple, aunque el expediente pasó luego a su colega de Violencia de Género, Mauricio Romano.

Trascendió que por estas horas se ha logrado identificar a los internos que figuran en la grabación.

En tanto que desde el Servicio Penitenciario afirmaron que se facilitaron los nombres de los internos a la Justicia en busca de esclarecer la situación. "Lamentablemente hemos encontrado esta situación, la cual condenamos rotundamente desde la institución penitenciaria ya que atenta contra las políticas que se llevan adelante y que respetan la mayoría de los más de 5 mil presos que hay en la provincia", manifestaron.

También agregaron que este tipo de hechos han disminuido en las cárceles mendocinas en los últimos años y que se trata de sucesos aislados

Más de

Comentarios