POLICIALES

El policía que encontró casi $30 mil, continúa buscando a su dueño para devolverlos

“Es mi deber como ciudadano y como policía proceder con honestidad”, expresó Miguel Ángel Marquez, que trabaja en la Comisaría de Yerba Buena.
martes, 30 de junio de 2020 · 10:38

Un policía encontró en un cajero automático casi $30.000 y busca a su dueño para devolvérselos. “Es mi deber como ciudadano y como policía proceder con honestidad”, expresó Miguel Ángel Marquez, que trabaja en la Comisaría de Yerba Buena.

“Me encontraba en medio de un operativo preventivo en el que nos enfocamos en recorrer los sectores comerciales y la zona bancaria de la ciudad, revisando los cajeros, supervisando que no se cometan delitos y poniéndonos a disposición de las personas”, explicó el Cabo Primero que lleva 15 años en la fuerza.

“En uno de esos recorridos, en la avenida Aconquija al 1.400 estaba chequeando que todo esté en orden en el cajero del Banco ICBC cuando encontré un sobre color madera con un fajo de dinero. Inmediatamente me di cuenta de que alguien lo había olvidado allí, por lo que esperé unos minutos para ver si regresaba el propietario”, contó Miguel Ángel.

“Como no llegaba nadie, regresé al móvil y esperé 20 minutos más a ver si alguien se acercaba al cajero en busca del sobre, pero nadie llegó. Finalmente decidí ir a la comisaría donde me desempeño para dar aviso del hallazgo”, continuó. Una vez en la dependencia, junto al Jefe, Carlos Daniel Ruiz, corroboraron que se trataba de más de $29.000 y algunos tickets. “Se le dio aviso a la Fiscalía Criminal III° y a la Jefatura de Policía y el dinero quedó en calidad de depósito hasta que se determine a quién le pertenecen”, afirmó.

“Es la primera vez que me pasa algo así y me siento feliz porque cumplí me deber de policía y ciudadano al ser honesto, que es lo que debe hacer cualquier miembro de la sociedad. Día a día nuestro jefe nos aconseja sobre cómo proceder en este tipo de sucesos y agradezco mucho eso y las palabras de reconocimiento y cariño que recibí de mi familia, mis amigos y mis compañeros”, contó Marquez.