POLICIALES

El crimen de Mariela: qué se sabe hasta ahora del caso

Gerónimo Helguera terminó con un disparo la vida de la joven madre, asegurando que buscaba a otra persona para vengarse por burlas recibidas, aunque conocidos rechazan su versión y su defensa busca que declaren su ininmputabilidad por problemas psiquiátircos.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:54

A las 22: 20 murió Mariela Márquez, luego de ser atacada en Yerba Buena por un hombre al que no conocía y que padece problemas psiquiátricos: Gerónimo Helguera. Y a casi 24 horas del hecho que conmocionó a la provincia, la Justicia tiene algunos datos que al principio no se conocían.

Cuando fue detenido, el joven de 29 años, le aseguró a la policía que llegó a las oficinas de avenida Aconquija al 1.000 en búsqueda de un sujeto de apellido "Ledesma", a quien acusó de hacerle bullying durante la secundaria y que no se encontraba en el lugar donde finalmente terminó disparando a la víctima.

Helguera estudió en el colegio Boisdrón y efectivamente, el hombre a quien iba dirigido su ataque también tuvo un paso por la institución pero hay datos que no coinciden. Para empezar el apuntado sería mayor, se cambió de escuela y conocidos de ambos nunca vieron disputas ni ninguna otra situación que encendiera las alarmas, según indicaron en diálogo con La Gaceta.

En tanto, tras la muerte de Mariela, el fiscal de la causa Pedro Gallo, lo acusará de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, aunque sus defensores  Ernesto Baaclini y Camilo Atim Antuni, ya adelantaron que buscarán que sea declarado inimputable por sus problemas psiquiátricos.

“Estamos esperando que la familia nos acerque toda la historia clínica de Gerónimo. Por lo que tenemos entendido, sufría de trastornos psiquiátricos por los que estaba medicado desde hace mucho tiempo”, aseguró Baaclini al mencionado medio.

Y añadió:  “Nuestra tarea consistirá en demostrar que no puede ser acusado por su problema de salud. Estamos ante una verdadera tragedia”.

Helguera llevaba varios años medicado a causa de su condición y también trascendió que meses atrás desapareció por 24 horas y tras una intensa búsqueda, su familia lo halló lastimado en el cerro San Javier.

Con todos estos datos, la Justicia deberá trabajar para esclarecer el crimen de la joven mamá de 3 hijos, que será despedida por sus familiares y amigos en esta triste jornada de jueves.