POLICIALES
"Bebé" Olea va a juicio por el crimen del preventista Renfijes y podría recibir prisión perpetua
El hombre de 27 años está acusado del asesinar a Braian Marcelo Renfijes en un intento de robo.Ayer, lunes 18 de septiembre, se llevó a cabo la audiencia correspondiente al control de la acusación y admisibilidad de la prueba, previa a la realización del debate oral y público contra Franco Maximiliano Olea, (a) "Bebé", de 27 años, quien está acusado por los delitos de homicidio criminis causa, por el asesinato de Braian Marcelo Renfijes, ocurrido en noviembre de 2022.
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien fue representado en la audiencia correspondiente por la auxiliar fiscal Luz Becerra.
La investigadora del Ministerio Fiscal desarrolló las evidencias y testimonios con los que cuenta la Fiscalía y adelantó que la pretensión punitiva será la prisión perpetua.
Luego de que las partes presentaron sus evidencias y testigos, el juez Alejandro Valeros resolvió ordenar la apertura a juicio del caso.
La acusación
El sábado 12 de noviembre de 2022 a las 11.10 horas, Renfijes estaba en un almacén en la esquina de calles Lavaisse y Ernesto Padilla de San Miguel de Tucumán, ejerciendo su tarea de preventista, cuando se hizo presente Olea en una motocicleta Honda Wave 110cc, quien descendió portando un arma de fuego, se acercó al trabajador y le exigió sus pertenencias, entregando su bolso y la billetera, mientras Olea insistía en que le entregue más cosas.
Seguidamente, al no tener más pertenencias para llevarse, el ladrón se dirigió a la moto, momento en que la víctima, con el fin de evitar que se lleve sus cosas, se le acercó y lo tomó por detrás, iniciándose un forcejeo. El delincuente, con intenciones de causarle la muerte y garantizar poder llevarse los elementos sustraídos, le realizó tres disparos, causándole la muerte minutos después en el hospital Ángel C. Padilla, como consecuencia de un traumatismo abdominal abierto producido por el disparo recibido.