POLICIALES

Imputaron al hombre que apuñaló a un joven en Lastenia

El sujeto fue imputado por tentativa de homicidio y se le dictó prisión preventiva por 60 días.
sábado, 23 de septiembre de 2023 · 18:55

Este sábado, 23 de septiembre, la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas I del MPF, que conduce Diego Hevia, le imputó cargos a un hombre de 50 años, que apuñaló a un joven en Lastenia el pasado jueves, a las 22:00 horas, entre calles Mendoza norte y Mendoza sur en intersección con pasaje S/N.

Luego de relatar el hecho, el auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, y la calificación provisoria (homicidio en grado de tentativa) se refirió a las evidencias, entre ellas, el examen médico legal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que constata las lesiones por herida de arma blanca en la zona del tórax.

“La madre de la víctima comentó que se encuentra grave y luchando por su vida. El imputado blandiendo una punta lo hirió de muerte en su corazón. Se destaca en este aspecto que una vez cometido el hecho se dio a la fuga mostrando desaprensión. Estamos hablando del bien jurídico vida que está corriendo peligro (atravesó una cirugía complicada)”, indicó el Auxiliar de Fiscal sobre las características del hecho.

Y acerca de los riesgos procesales agregó: “Los familiares de las víctimas comentaron que recibieron amenazas telefónicas”.

Al señalar las medidas pendientes, Rodríguez del Busto mencionó las declaraciones de vecinos, el resultado de los rastros biológicos por parte del ECIF como así también la pericia al automóvil secuestrado.

Finalmente, el juez interviniente hizo lugar parcialmente a lo requerido por la Fiscalía (había solicitado la prisión preventiva por 90 días), otorgándola por el plazo de 60 días y el traslado del imputado al servicio penitenciario de Villa Urquiza. En tanto la defensa hizo reserva de impugnar lo resuelto.

La teoría del caso

El jueves 21 de septiembre del corriente año, a las 22:00 horas aproximadamente, la víctima se encontraba de pie junto a una femenina a la par de un automóvil Volkswagen Suran, de color negro, entre calles Mendoza norte y Mendoza sur intersección con pasaje S/N de la localidad de Lastenia, departamento Cruz Alta, reclamándoles entre ambos al imputado que se hallaba en dicho vehículo por una pelea previa acaecida a las 20:00 horas, donde había agredido a un amigo.

En esas circunstancias, el acusado quiso acelerar el automóvil estando la víctima al frente del mismo quien reaccionó y se acercó a la ventanilla pidiéndole que desista de su accionar instante en el cual el agresor empleando un cuchillo (tipo puñal) y con claras intenciones de quitarle la vida desde el interior del rodado le asestó una puñalada en el tórax que lesionó la punta del corazón, lo que puso en riesgo la vida del joven de 24 años.

Acto seguido, el hombre descendió del rodado y se retiró del lugar sin asistirlo. En tanto, la víctima perdió el conocimiento y se desvaneció siendo conducido en un automóvil hacia el Hospital del Este donde fue posteriormente derivado al Hospital Centro de Salud.