JUDICIALES

Juicio por el crimen de Paulina Lebbos: se conocerá la sentencia

Por la tarde, está previsto que los jueces Rafael Macorito, Carlos Caramuti y Dante Ibáñez den a conocer su veredicto
lunes, 25 de febrero de 2019 · 00:00

Este lunes se reanudan las audiencias y, por la mañana, los acusados tendrán la oportunidad de decir sus últimas palabras. Por la tarde, está previsto que los jueces Rafael Macorito, Carlos Caramuti y Dante Ibáñez den a conocer su veredicto.

En su decisión está el futuro de Roberto Gómez, el único acusado de la privación ilegítima libertad y el homicidio de Paulina. También se juegan la libertad Eduardo di Lella, ex secretario de Seguridad; Hugo Sánchez, ex jefe de la Policía; Nicolás Barrera ex subjefe de la Fuerza; Héctor Brito, ex jefe de la Unidad Regional Norte; y Waldino Rodríguez, ex policía de Raco, la jurisdicción que intervino en el hallazgo del cuerpo de la joven; todos acusados del encubrimiento del crimen.

El fiscal Carlos Sale pidió para Gómez una pena de 10 años como “partícipe secundario” en el asesinato de Paulina y pidió el cambio de la imputación por la que llegó a juicio. Para la cúpula de funcionarios y policías que debían investigar el homicidio pidió 6 años por encubrimiento.

 

Comentarios