INTERNACIONAL

Encontraron butacas que pertenecerían al avión en el que viajaba Emiliano Sala

El presidente Mauricio Macri pidió a Gran Bretaña que se reactive el operativo y el país accedió. Las primeras inmersiones se realizarán durante el fin de semana.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 14:30

Las autoridades encargadas de la búsqueda del futbolista argentino, Emiliano Sala, comunicaron que en el día de hoy fueron hallados dos asientos que podrían ser parte de la aeronave que trasladaba al futbolista hacia Cardiff.

Los mismos, fueron encontrados en las playas de Surtainville en la península de Cotentin, en el norte de Francia y este hallazgo reduce la zona de búsqueda a 13 kilómetros cuadrados.

El siguiente paso es la búsqueda submarina, que ya está planificada para el viernes y sábado de esta semana, sólo en caso de que las condiciones climáticas lo permitan.

Mauricio Macri, había enviado un pedido oficial al gobierno de Gran Bretaña para reactivar la búsqueda del futbolista y el gobierno de ese país aceptó la solicitud.

Se utilizará un barco equipado con tecnología de última generación para scanear el fondo del mar, que en caso de encontrarse algo bajarán cámaras robóticas para tomar fotos.

Comentarios