Sábado 19 de Enero, 09:07 hs
DEPORTES

Rodrigo Mora abandona el fútbol profesional: "di hasta lo que no tenía"

Uno de los futbolistas más queridos de River, le dice adiós al profesionalismo por una dura enfermedad.

"Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y yo no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol, tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar", así empezó el mensaje de despedida de Rodrigo Mora, quien anunciaba su retiro de la actividad profesional a los 31 años.

Una lesión complicó la carrera del uruguayo que llegó a River en 2012 y se transformó en uno de los jugadores más queridos por los hinchas, disputando 84 partidos, marcando 41 goles y conquistando 9 títulos.

"Me hubiese gustado retirarme de otra manera. Sé que vienen momentos complicados, con muchas decisiones que tomar... Pero hoy sólo quiero agradecer a todos. A mi hijo, mi familia, mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por todo el amor y apoyo que me brindaron siempre", expresó en su despedida.

La lesión de Mora es en su cadera lo alejó de las canchas en varias oportunidades durante el último año y medio. Su último partido con el "millo", fue el 27 de octubre, ante Aldosivi y por la Supeliga argentina.

"Llegó desde Uruguay en 2012 y, a fuerza de goles, sacrificio, compromiso y títulos, se metió en el corazón de todos los hinchas de River. ¡Gracias por todo y hasta siempre", le dedicaron desde el club de Núñez tras conocerse la noticia.

Comentarios