MAL MOMENTO

Vicky Sauze rompió en llanto por el descenso de Tucumán

La jugadora de Las Leonas y de la selección de nuestra provincia no pudo contener las lágrimas durante una entrevista.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 18:17

No pudo ser. Después de haber tenido un gran desempeño en la edición 2018, el seleccionado tucumano femenino de hockey terminó perdiendo la categoría en el Argentino de Mayores de 2019, en un partido lleno de polémica y tensión.

"El año pasado jugamos una semifinal tremenda contra Buenos Aires, que tenía un equipo lleno de 'Leonas', y ahora nos toca este presente que nos tiene muy tristes. Tenemos muchísimas cosas para corregir, para entrenar, para crecer", confesó Victoria Sauze, emblema del equipo de nuestra provincia.

Luego de la derrota ante Córdoba, el empate con Bahía Blanca y el triunfo sobre Misiones, el equipo de nuestra provincia quedó sentenciado a definir la permanencia con Santa Fe. El partido finalizó igualado en el tiempo reglamentario, por lo que el descenso se definió por penales.

En el hockey, la serie de penales se denomina "shoot out", y consiste en una posesión mano a mano, de ocho segundos de duración, entre jugadora y arquera. Se realiza, habitualmente, en un completo silencio. Así lo entienden todos los que forman parte de este deporte.

Sin embargo, cuando la tucumana Camila Machín se disponía a ejecutar su tiro, el entrenador santafesino Ariel Pérez Carli comenzó a gritar el conteo de los ocho segundos. El remate no terminó en gol, y el escándalo se desató en la cancha. Hubo gritos, empujones y tensión. Los padres de las jugadoras tucumanas hicieron escuchar su reclamo y la definición estuvo demorada unos minutos.

"El hockey es un deporte de muchos valores, y este tipo de actitudes antideportivas empañan una fiesta como el Campeonato Argentino", consideró Lucas Lacci, periodista especializado en esta disciplina.

La serie de "shoot out" quedó en manos de Santa Fe, y Tucumán consumó así su descenso.

"Las propias jugadoras y el cuerpo técnico de Santa Fe se acercó a pedirnos disculpas por él, yo no soy quién para juzgar pero fue una actitud que en lo personal no me gustó", agregó Sauze en una entrevista concedida a "Pasión por la Bocha".  

Comentarios