RUGBY

La despedida de Los Pumas: triunfo sobre Estados Unidos y clasificación a Francia 2023

Con siete tries los argentinos lograron la victoria por 47 a 17. Emotivo reconocimiento a Juan Manuel Leguizamón que jugó su último partido con la camiseta albiceleste.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 06:57

Los Pumas cerraron en la jornada de hoy su participación en el Mundial de Japón, con una holgada victoria ante Estados Unidos por 47 a 17, logrando así la clasificación a Francia 2023 para endulzar un poco las amargas sensaciones que deja esta cita mundialista. 

El tucumano Nicolas Sánchez, Tuculet (2), Mallía (2), De la Fuente y Bertranou, fueron los autores de los siete tries que logró asentar en el ingoal rival el equipo que dirige el cuestionado entrenador, Mario Ledesma.

Sin dudas el momento más emotivo de este encuentro, se pudo ver en el final, cuando con lágrimas en los ojos Juan Manuel Leguizamón fue aplaudido y levantado por sus compañeros, despidiendo a este tercera línea, de 36 años, que vistió por última vez la camiseta del seleccionado argentino.

El santiagueño, debutó en Los Pumas en abril de 2005 ante Japón. Frente a Estados Unidos, en el día de hoy, igualó la marca de Felipe Contepomi (87 test matches) para quedar a dos del record de Agustín Creevy.

"Nunca hubiese imaginado estar quince años con esta camiseta, estar cerca de Los Pumas. Soy un agradecido a la vida por haber cumplido ese sueño de tan chiquito. Ahora a cumplir otros sueños, a seguir viviendo intensamente", dijo Leguizamón visiblemente emocionado al final del match.

 

 

Comentarios