Vélez fue más que Boca, pero no lo pudo vencer

En un partido con más pierna fuerte que juego, el 'Fortín' tuvo las mejores ocasiones para quedarse con el juego, pero se encontró con una barrera que no pudo quebrar: el arquero Esteban Andrada.
domingo, 12 de mayo de 2019 · 22:06

En la previa el partido prometía ser caliente y lo fue. Boca y Vélez jugaron un partido donde la fricción entre los jugadores y la pierna fuerte fueron el denominador común durante los 90 minutos. En medio de ese encuentro de dientes apretados, Vélez hizo más méritos para llevarse el partido pero jamás pudo vencer el arco de Boca. Fue 0 a 0 por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

El primer tiempo fue monótono. Sin ocasiones de gol, los equipos se dedicaron a tratar de imponerse en la cancha más por la actitud que por el juego. El ambiente caldeado había empezado antes del pitazo inicial: era el partido en que Mauro Zárate volvía al Amalfitani luego de irse a Boca y generar la bronca de toda la hincha de Vélez. Los hinchas locales durante todo el partido silbaron a Zárate e incluso se olvidaron de entonar el himno para cantar contra el jugador.

En el segundo tiempo Vélez empezó a mostrarse como el dueño de la pelota. Llevó el juego durante los 45 minutos al campo de Boca y creó las situaciones de gol más claras del partido. Sin embargo, cada vez que llegaron al arco, se encontraron con un Esteban Andrada impasable. El arquero de Boca fue la figura del partido. Gracias a él, el partido terminó en empate.

Este resultado parece venirle mejor a Boca, no sólo porque mereció perder y finalmente no lo hizo, sino porque además ahora definirá la serie en su cancha y ante sus hinchas.  

Comentarios