POSTURA FIRME

Cada vez más futbolistas cuestionan la homofobia en el fútbol

El Patón Guzmán sorprendió con su look. Daniel Osvaldo también habló del tema. La palabra del Monito Vargas.
domingo, 12 de enero de 2020 · 21:37

Mientras casi todos los ámbitos de la sociedad han dado pasos gigantescos en contra de la homofobia, el fútbol sigue siendo un lugar donde esta problemática aparece una y otra vez.

Por eso, algunos protagonistas han decidido tomar la bandera y salir a combatir contra la discriminación a las personas por su orientación sexual.

Uno de ellos fue el arquero Nahuel Guzmán, que sorprendió con su look lleno de colores y el mensaje en sus redes sociales.

Otro fue Daniel Osvaldo, flamante delantero de Banfield, quien explicó que entiende la situación aunque rogó por futuros cambios.


— En ese ambiente del fútbol y el vestuario hay muchos tabúes y uno de ellos es el de, por ejemplo, la homosexualidad. ¿Vos desde qué lado abordás ese tema?
— No le veo nada de malo, lo que pasa es que el ambiente del fútbol es bastante cavernícola me parece. Yo no tendría ningún problema si fuese homosexual de decirlo o si tengo un amigo que sé que es homosexual, no tengo ningún problema. Al contrario, no pasa nada. ¡Estamos en el 2020, muchachos, hay que abrir un poco la cabeza! Lo que pasa es que seguramente es una información que hoy en día es innecesaria, la gente no tiene por qué saber lo que hacés en tu habitación. Y más en el mundo del fútbol, y en este país sobre todo, que estamos bastante atrasados. Entonces, respeto la decisión del que lo sea no decirlo. Primero porque no tiene por qué, segundo porque a nadie le debería interesar. Pero si lo dice es un riesgo que después vaya a cualquier cancha y te discriminen. Eso es una realidad, que es horrible, pero es una realidad. Entonces entiendo que en este ambiente por ahora se mantenga así. Pero ojalá que cambie pronto...
— ¿Se va a terminar eso?
— ¡Sí, ojalá! Y sí, ojalá. No debería importarle a nadie, igual. Es una información innecesaria, pero bueno, estaría bueno que eso cambie, claramente.


Tiempo atrás, el Monito Vargas, de Vélez, también habia dejado una reflexión al respecto.


“¿Cuántos jugadores somos en el fútbol argentino? 30 por plantel, a 26 equipos en Primera División nada más, te da una suma alta de jugadores. ¿Vos decís que no va haber uno que sea homosexual? Esa persona está sufriendo, el chiste está todo el tiempo”,

Comentarios