SAN MARTIN

Jaldo anunció que la Legislatura le dará un subsidio a San Martín

Sagra se mostró "muy agradecido por el respaldo, en todo sentido, de la Legislatura hacia el Santo"
viernes, 9 de octubre de 2020 · 16:14

El presidente de San Martín, Roberto Sagra, acompañado por parte del plantel profesional, se reunió hoy con el vicegobernador Osvaldo Jaldo y con legisladores de distintos espacios políticos para hablar sobre la situación que atraviesa el club de Ciudadela, luego del rechazo del TAS en su disputa contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que se le reconozca el primer lugar que ostentaba con comodidad en el último torneo de ascenso, suspendido por la pandemia de coronavirus covid-19.

Sagra se mostró "muy agradecido por el respaldo, en todo sentido, de la Legislatura hacia el Santo", según informó la oficina de prensa de la Cámara.

"Para San Martín, en un momento difícil como este, en el que la AFA decidió darnos una guerra, que no entiende que somos parte del fútbol como todos, que no hemos sido tratados igual, para nosotros el respaldo de la Legislatura en cabeza de Osvaldo y de toda la gente de acá es muy importante", ponderó el directivo.

En ese sentido, mencionó que valoraba el aporte "no sólo desde el punto de vista económico, para tratar de reforzar el equipo", sino que además, por el contexto, "representa un apoyo que realmente nos hace más fuerte". Sagra no confirmó el monto que percibirá el club, pero sí destacó que se trata de "un apoyo en el aspecto económico". Detalló que será utilizado "para subvencionar jugadores, para poder respaldar en esta ei instancia (el plantel)".

"San Martin por el covid solamente sufrió la caída de recaudación, es un club que vive en el 60% o 70% de lo que representa la recaudación y la esponsorización, ha tenido un déficit operativo producto de que no hubo partidos, y los que haya van a ser sin público", aclaró. Y agradeció el aporte de otras instituciones y de voluntarios. "Hoy el club necesita de todos, pero independientemente de lo económico, el respaldo para nosotros es muy importante desde lo institucional", afirmó.

Jaldo destacó la visita de Sagra y de parte del plantel "santo", y confirmó el "acompañamiento" de la Legislatura. En ese sentido, calificó como una "injusticia" lo enfrentado por el club de Ciudadela, y señaló que se procedió con una "visión centralista".

"A través de un fallo en contra, se le ha quitado la posibilidad de competir en Primera. creo que gran parte del pueblo tucumano, quizás la mayoría, se puso a la par de San Martín", indicó Jaldo. Y mencionó el acompañamiento de legisladores de todos los bloques, de los intendentes Darío Monteros (Banda del Río Salí) y Francisco Serra (Monteros), de la diputada nacional Mabel Carrizo, del gerente regional de Anses Jesús Salim y del titular del PAMI-Tucumán, César Dip, entre otros dirigentes.

El vicegobernador ratificó que el objetivo de la reunión era expresar el acompañamiento institucional a la comisión directiva, y también el apoyo "deportivo", en "todas las necesidades que pueda tener para formar un equipo más competitivo".

En ese punto, Jaldo agradeció además la visita de parte del plantel Santo, pero reconoció que "la expectativa de la comisión directiva" es conseguir refuerzos. "Seguramente tienen en mente incorporar algunos más", indicó el tranqueño.

Por último, advirtió que la Legislatura está dando apoyo financiero a otras instituciones del medio local, y enumeró entre ellos a comerciantes, productores, industriales, organizaciones sociales y sin fines de lucro y bomberos voluntarios. "También acompañamos a las instituciones deportivas de la provincia, desde las más pequeñas hasta las más importantes", sostuvo Jaldo.