FÚTBOL DE SELECCIÓN

Pese a la crisis en Perú, la Conmebol confirmó el partido de Argentina ante la blanquirroja

La seria crisis política que repercute en las calles del vecino país hizo tambalear la posibilidad del encuentro que finalmente, sí se realizará en territorio peruano el martes.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:15

Las calles de Perú están convulsionadas por la crisis política e institucional que allí se vive. Pero a pesar de ello, la Confederación Sudamericana (Conmebol) y la Federación Peruana (FPF) de fútbol confirmaron la realización del partido de eliminatorias sudamericanas entre el combinado local y la Selección Argentina, el próximo martes.

Según se informó, se llegó a esta decisión luego de que ambos organismos llevaran adelante distintas reuniones con autoridades de seguridad, que especificaron la existencia de “garantías” para la realización del encuentro de mañana a las 21:30.

Cabe recordar, que el sábado las protestas en territorio peruano fueron tan violentas que hubo víctimas fatales. Además, el escenario político continúa lleno de incertidumbre ya que el Congreso no aprobó la asunción en el poder de la única lista que se presentó para ocupar el Ejecutivo Nacional, que se encuentra acéfalo.

En sus redes sociales, la Selección Argentina, en tanto, continúa mostrando la preparación del equipo para este partido por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.